20 de abril de 2024

Restituye IMSS los servicios suspendidos a familiares de la Guardería ABC

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos respondió la noche de este martes a la solicitud del pasado 10 de febrero realizada por el Instituto

IMSS analizará recomendación de la CNDH por el fallecimiento de un adulto mayor en la CDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que restituye de manera inmediata los servicios suspendidos desde noviembre pasado a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

 

La noche de este martes se recibió por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la respuesta a su solicitud que el Instituto había presentado el día 10 de febrero pasado.

 

En su respuesta, la CNDH señala, que “las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados”.

 

Por ello, el IMSS informará de este criterio de la CNDH a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reactivará de manera inmediata la prestación de servicios subrogados, de acuerdo a las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas  de la Guardería ABC.

 

Cabe señalar que la CNDH privilegia, en este caso de la guardería ABC, el respeto a los derechos humanos de las víctimas y la reparación del daño, frente a las responsabilidades de los servidores públicos del IMSS que apoyan a familiares afectados.

 

El Seguro Social agradece a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su pronta respuesta para restituir los servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados.

Deja una respuesta