25 de abril de 2024

Continúa gobierno de Baja California con los trabajos del consejo estatal para la seguridad en salud

MEXICALI, B. C.- Jueves 14 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, da seguimiento a los trabajos del Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, mediante una video conferencia con el Sector, ante al pronóstico de abundantes lluvias para la región.

El Director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, en representación del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, encabezó dicha reunión con representantes del sector salud (ISESALUD, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, IPEBC), para activar el protocolo establecido ante esta situación emergente climatológica.

Resaltó la importancia de coordinar y mejorar las líneas de comunicación intersectorial y jurisdiccional para limitar los daños a la salud, así como los estructurales dentro de las unidades de atención médica.

Además, se acordó implementar un Comando Operativo de Seguridad en Salud (COSS) en las Jurisdicciones de Servicios de Salud de Tijuana y Ensenada, para reforzar las acciones como la vigilancia epidemiológica y sanitaria de cólera, estudios entomológicos (control de vectores), Promoción de la Salud y Control de Riesgos Sanitarios.

Así mismo, se cuenta con una coordinación estrecha con los Ayuntamientos y Protección Civil para mantener actualizados los posibles albergues, así como contar con un mapa de colonias de riesgo.

Hernández Milán, refrenda el compromiso de todo el Sector Salud para salvaguardar la protección y salud de los bajacalifornianos.

Deja una respuesta