24 de julio de 2021

MEXICALI, B.C.- Domingo 17 de febrero de 2019.- Al señalar la importancia que para el Gobierno del Estado representa apoyar a la Cruz Roja Mexicana, porque de esa manera se ayuda directamente a las personas que esta noble institución atiende, el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, refirió que tan sólo en el 2018, se le otorgaron 2 millones 399 mil pesos, y para este 2019 se prevé la entrega de más de 1 millón 600 mil pesos, este último apoyo que inició con la entrega de 5 camillas a la delegación Mexicali.

 

Con estas acciones, el Gobernador Francisco Vega ratificó el compromiso de trabajar de la mano con la benemérita institución, para garantizar la mejor atención de las personas que requieran de sus servicios.

El Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, así como del Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, destacó la labor comprometida y de servicio que brindan quienes conforman Cruz Roja.

 

Es por ello que el Gobernador Kiko Vega, señaló que es importante brindar todo el apoyo posible a este organismo que atiende a la población al momento de sufrir un accidente o presentar daños en su salud, con los mejores servicios médicos tanto de su personal, como del equipo.

 

Tan sólo en el 2018, la Administración estatal otorgó 2 millones 399 mil 150 pesos para los 5 municipios; de los cuales 542 mil 300 pesos destinados a Cruz Roja estatal, 46 mil 850 pesos a Cruz Roja Tijuana de vía rápida, y 200 mil pesos para compra de 5 camillas para delegación Mexicali, fueron aportaciones de los bajacalifornianos.

Las camillas entregadas en Mexicali, representan un costo de 2 mil dólares cada una, soportan un peso de hasta 228 kilos, mientras que las anteriores soportaban sólo 150 kilos.

 

Cabe señalar que para este 2019, el Gobierno estatal tiene presupuestado 1 millón 610 mil pesos para Cruz Roja, recurso que será entregado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante la entrega de las camillas, estuvieron el Consejero de Cruz Roja Mexicali, José Espinoza Astorga; personal y damas voluntarias de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *