29 de marzo de 2024

Prevén viento muy fuerte en el noroeste y el norte de México, con oleaje elevado en la Península de Baja California y Sinaloa

Condiciones para nevadas o aguanieve, se pronostican para la noche de hoy y para mañana en sierras del noroeste y el norte del país.

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 39 y la Séptima Tormenta Invernal ocasionarán viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México, rachas mayores a 50 km/h con oleaje elevado en la Península de Baja California, el Mar de Cortés y Sinaloa, así como nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente a las de Chihuahua.

 

El Frente Frío Número 38, que se extiende desde el Golfo de México hasta el oriente del país, y su masa de aire asociada generarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, viento del norte con rachas que podrían superar 60 km/h en las costas de estas entidades y bancos de niebla en el noreste y el oriente de la República Mexicana.

 

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

 

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y mayores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

 

Se pronostican chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Las condiciones descritas las propiciará el Frente Frío Número 39, que se extenderá en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal, que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América, y el Frente Frío Número 38, que entrará en etapa de disipación al finalizar el día.

 

En contraste, permanecerá la onda de calor y el ambiente seco en el resto de la República Mexicana, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y mayores a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Deja una respuesta