19 de abril de 2024

Se prevén vientos fuertes y posibles nevadas en las sierras de Sonora y Chihuahua, durante la noche de hoy

En la mayor parte de México persistirá la onda de calor que genera ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas.

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 39 ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el norte de México —región donde se extiende—, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua.

 

El Frente Frío Número 38, extendido como estacionario en el norte del Golfo de México, generará cielo nublado y lluvias aisladas en el noreste del país.

 

Pronóstico para mañana

 

Se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

 

En contraste, durante el día persistirá la onda de calor ocasionada por un sistema de alta presión atmosférica que generará ambiente estable y seco así como temperaturas diurnas de cálidas a calurosas. Se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.

 

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Deja una respuesta