25 de abril de 2024

Ambiente muy frío y vientos fuertes se prevén para la noche de hoy en el noroeste de México y la mesa del norte

Para zonas altas de Baja California se pronostican nevadas o aguanieve, que mañana se extenderán hacia Sonora y Chihuahua.

El Frente Frío Número 40 ingresará hoy en la noche al noroeste de México y ocasionará ambiente muy frío con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en esa región y en la Mesa del Norte, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California.

 

El desplazamiento del Frente Frío Número 38 por el Golfo de México generará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, descenso de temperatura y bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente del país, así como evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla; ambiente muy frío en el noroeste del país y posibilidades de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y, gradualmente, en Chihuahua.

 

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango; mayores a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Zacatecas, y rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas puntuales fuertes se pronostican para Baja California y Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 38, que se ubicará estacionario en el occidente del Golfo de México, el Frente Frío Número 40 y la Octava Tormenta Invernal, formada en el noroeste del país.

El resto del territorio nacional continuará bajo los efectos de una onda de calor, por lo que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta