19 de abril de 2024

Se reúne gobierno de Baja California con coordinador regional de la secretaría de agricultura y desarrollo rural

MEXICALI, B.C.- Jueves 21 de febrero de 2019.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector agroalimentario de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), se reunió con el nuevo Coordinador Regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

 

El titular de la SEDAGRO en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que en lo que concierne a la reunión realizada con el funcionario federal de la SADER, José Mendivil Velderraín, fue abordar temas relevantes que giran en torno al sector primario del Estado.

 

Dentro de estos temas se planteó el compromiso de continuar impulsando el apoyo a pequeños productores por medio del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF), llevado a cabo favorablemente durante la presente Administración estatal, gracias al modelo de priorización que aplica el recurso donde mayor impacto genere para el sector primario.

 

Mencionó que el Coordinador de la Región Noroeste (Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur), coincidió con él, para promover en los nuevos profesionistas del sector, la asesoría a los productores por medio del Componente de Extensionismo, ya que éste es un factor importante dados los cambios tecnológicos que se presentan y las nuevas prácticas eficientes que se aplican para mejorar rendimientos productivos.

 

Se hizo hincapié en coordinar esfuerzos de gestión para impulsar financiamientos accesibles para los productores; aplicar el recurso en proyectos sustentables donde se aproveche al máximo el recurso primordial que es el agua, entre otros temas.

 

Valladolid Seamanduras, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el sector agroalimentario, por eso, se puso en total disposición para coordinar esfuerzos que ayuden al mejoramiento de las unidades productivas de Baja California.

Deja una respuesta