27 de marzo de 2024

Durante la noche de hoy, prevén nevadas en Sonora y Chihuahua, y aguanieve en sierras de Baja California y Durango

Se pronostican vientos fuertes con tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, el sábado.

Los remanentes de la Octava Tormenta Polar, el Frente Frío Número 40 y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán, durante las próximas horas, nevadas copiosas en Sonora y Chihuahua, aguanieve en sierras de Baja California y Durango, tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

Se pronostican rachas de viento que podrían superar 40 km/h para el resto de las mesas del Norte y Central, así como lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Pronóstico para mañana

Se estima descenso de temperatura, posibles heladas matutinas en el norte y el noroeste de México, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y el norte de Sinaloa.

 

Se prevén tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí e Hidalgo, chubascos en regiones de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

 

Viento con rachas superiores a 70 km/h con tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, rachas mayores a 40 km/h para Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas de 50 km/h para el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

 

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén rachas de viento que podrían superar 50 km/h, que bajarán de intensidad al finalizar el día, en la Península de Yucatán.

 

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 40, que recorrerá el noreste del país hasta ingresar al Golfo de México, y la masa de aire asociada.

 

Durante el día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta