24 de julio de 2021

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 25 de febrero de 2019.- En Baja California se han alcanzado importantes logros en materia educativa, como la inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura, más del 50% del presupuesto propio de la entidad canalizados a este rubro, y la educación gratuita desde preescolar hasta bachillerato, así lo manifestó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al hacer entrega de obra y apoyos educativos en la escuela primaria El Rosario en Playas de Rosarito.

 

Acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, el Mandatario estatal manifestó que apoyar la educación es sumamente importante para impulsar y contribuir al desarrollo del Estado por lo que este día se entregó una obra de más de 1 millón 300 mil pesos, así como 167 becas de aprovechamiento y 50 becas para educación especial con una inversión de 217 mil pesos.

 

En este sentido, mencionó que Baja California es el Estado que más recursos propios destina a la educación, con más del 50%; estrategia que ha permitido la gratuidad en el nivel preescolar, primaria y secundaria y, a partir del 1 de enero de 2014, la entidad se convirtió en la primera y única del país en ofrecer educación preparatoria gratuita en todos los municipios.

 

No obstante, el Jefe del Ejecutivo señaló que así como hay Estados que le destinan muchos recursos a la educación, existen otros que invierten muy poco al tema y la diferencia la aporta la Federación; situación que genera mucha desigualdad y carencias por falta de recursos, tal es el caso de lo ocurrido el año pasado cuando no llegaron 4 mil 217 millones de pesos.

 

Vega de Lamadrid, agregó que de este faltante ha logrado gestionar mil 300 millones de pesos con la nueva Administración federal y seguirá insistiendo para cubrir el monto restante, así como para que se haga justicia y se apoye a Baja California con recursos para educación y de esta manera seguir impulsando el desarrollo de la entidad.

 

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, invitó a los padres de familia presentes a inscribirse en el programa Escuela para Padres, cuya meta para este año es la graduación de 60 mil padres y madres.

 

De igual forma pidió que refuercen el cuidado de las niñas, niños y adolescentes de la entidad descargando la aplicación “Habla por Ellos”; así como a la prevención de la violencia contra la mujer a través de la aplicación “Por Ellas”.

 

En tanto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, detalló que la obra entregada esta mañana en la primaria El Rosario tiene un valor de 1 millón 333 mil pesos y consiste en la construcción de un cerco perimetral, instalación de lámparas LED y pintura al centro educativo; y se entregaron 217 becas de aprovechamiento y educación especial que sumadas a las entregadas en el resto del Estado, dan un total de 2 mil 548 becas, mismas que representan una inversión de 2 millones 548 mil pesos.

 

En este evento estuvieron presentes el Director de la primeria El Rosario, Gustavo Ramsés Urbano Contreras; alumnos y padres de familia, así como representantes de otros planteles beneficiados con la entrega de estas becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *