28 de marzo de 2024

Pronostican tormentas fuertes, rachas de viento superiores a 40 km/h y torbellinos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes, rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), bancos de niebla y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

 

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 km/h, se prevé en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de la misma intensidad en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

 

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En contraste, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que se extenderá como estacionario en la frontera noreste de México e interaccionará con aire cálido y húmedo del Golfo de México, y una vaguada ubicada en el sureste del país.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

Se estima, en la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones para el Golfo de México son de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido en el día y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

Cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central el pronóstico es de ambiente cálido, cielo medio nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta