19 de abril de 2024

Se reúne gobernador Francisco Vega con directora general de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros

Foto tomada de la web: http://www.agoragto.com/noticias/celaya/acuifero-de-celaya-en-riesgo-de-colapso-conagua/

CIUDAD DE MÉXICO.- Viernes 1 de marzo de 2019.- Con el propósito de continuar con las gestiones para promover infraestructura hídrica para Baja California, este viernes el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, quien mostró apertura y reconoció la importancia de los diversos proyectos a realizar en la entidad.

 

Así lo expuso el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira, quien agregó que en dicha reunión se presentaron los diversos proyectos que viene impulsando el Gobernador Kiko Vega, recibiendo de las autoridades federales gran apertura.

 

Los proyectos más importantes presentados ante CONAGUA para Baja California, fueron las obras de Mantenimiento y Modernización del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT), el proyecto para la construcción de un segundo módulo en la Planta Potabilizadora La Nopalera en Tecate; los proyectos para la construcción de colectores de aguas servidas que impactan la Canalización del Río Tijuana y en zona costa; Planta de revitalización de agua y acueducto de Punta Bandera al Valle de Guadalupe, para uso agrícola.

 

Así mismo, el proyecto integral que busca abastecer y distribuir agua potable, drenaje sanitario, saneamiento y rehusó para el Corredor San Quintín, que inicia desde Camalú hasta San  Simón, entre otras obras necesarias para la entidad; así como informar sobre los proyectos hídricos de la Desaladora KEANTON para San Quintín.

 

El funcionario estatal destacó la importancia de esta reunión de trabajo, para gestionar el apoyo del gobierno federal, para la disponibilidad de recursos que permitan la celeridad de estas importantes las obras.

 

Finalmente, el Gobernador Kiko Vega y la Directora General de CONAGUA, coincidieron en continuar trabajando de la mano, para concretar estos proyectos que vendrán a beneficiar a los bajacalifornianos.

Deja una respuesta