28 de abril de 2024

Durante las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Se estiman, mañana, temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico meteorológico para la noche de hoy es de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, fuertes en Campeche, intervalos de chubascos en Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente de frío a fresco y bancos densos de niebla en sierras del noreste, el centro y el oriente de México.

 

Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h con olas de 1 a 3 metros en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el sur de Veracruz y el norte de Quintana Roo.

 

Las condiciones descritas las ocasionará el Frente Frío Número 41, extendido en el oriente de la Península de Yucatán, y un sistema de baja presión atmosférica ubicado en el suroeste del Golfo de México.

 

Se prevé que durante la noche de hoy el Frente Frío Número 43 se aproxime al noroeste de la República Mexicana y provoque incremento de la nubosidad y posibles lluvias aisladas en Baja California.

 

Pronóstico para mañana

 

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

En Baja California, Sonora y Chihuahua se prevén rachas de viento que podrían superar 60 km/h, rachas mayores a 50 km/h en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 40 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y bancos de niebla baja en zonas serranas del oriente de México.

 

Se pronostican intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas para Baja California, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

 

El Frente Frío Número 43, que se extenderá en el noroeste del territorio nacional, y la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 41, generarán los efectos mencionados.

 

Durante el día, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta