18 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Lunes 11 de marzo de 2019.- Para cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de ser cada vez más eficientes en la prestación de los servicios, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), inició un programa integral de reposición de carpeta asfáltica, con una proyección de 12 mil metros cuadrados y una inversión de 8.3 millones de pesos.

 

El Director General de la CESPM, Francisco Javier Orduño Valdez, explicó que después de cada reparación de tubería, de agua o alcantarillado, es necesario limpiar la zona y reponer la carpeta asfáltica que fue removida para la excavación.

 

Sin embargo, por diversas razones este trabajo se ha rezagado, tardando en ocasiones hasta más de una semana para su conclusión, lo que ocasiona inquietud en la ciudadanía; esto llevó a la decisión de contratar cuatro empresas que ayuden a agilizar el trabajo, a combatir el rezago y a reponer el asfalto en menos de 48 horas después de una reparación de tubería.

 

El funcionario estatal mencionó como antecedente, hay cerca de mil baches pendientes por cubrir; estos representan 5 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, distribuidos en toda la ciudad y acentuándose el problema en las zonas de mayor antigüedad de la ciudad, porque hay mayor número de reparaciones de tubería.

 

Además de atender el rezago, el contrato con las empresas cubrirá otros 6 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica que se requieran reponer con prontitud; cubriendo así un total de 12 mil metros cuadrados, concluyó Javier Orduño.

Deja una respuesta