25 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 24 de febrero de 2019.- Con un saldo blanco finalizó el Carnaval de Mocorito 2019, resultado que arrojó el trabajo conjunto de elementos del Ejército Mexicano del 42 batallón de Infantería, Policía Estatal Preventiva y de la dirección de Seguridad Pública de Mocorito, quienes implementaron diversas acciones para inhibir la comisión de delitos mientras se desarrollaron los festejos.

Durante los cinco días que comprendió la fiesta popular, las autoridades llevaron a cabo un despliegue de seguridad que incluyó recorridos para prevenir la incidencia delictiva en los desfiles de carros alegóricos y comparsas, además, se establecieron perímetros de seguridad alrededor de los lugares con mayor concurrencia.

En los actos de coronación, los elementos militares, estatales, así como policías de la dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado y Badiraguato, ofrecieron apoyo constante para garantizar el desarrollo favorable de cada uno de los eventos, lo que permitió a los habitantes y turistas de este pueblo mágico disfrutar al máximo de esta celebración.

De acuerdo al informe que dieron a conocer las instancias municipales al finalizar el evento, todas las actividades transcurrieron con tranquilidad y armonía gracias a la participación de ciudadanía y autoridades.

Es con este tipo de acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del trabajo de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades locales muestra su compromiso permanente de brindar seguridad y paz a la sociedad sinaloense.

Deja una respuesta