26 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C.- Miércoles 13 de marzo de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno, continúa trabajando con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) y autoridades de los tres órdenes de gobierno, en atención a migrantes que se encuentran en la entidad.

 

Así lo expresó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez durante la tercera reunión del presente año de la Mesa de Atención a Migrantes en paso por Baja California, realizada este miércoles en la sala principal de la Biblioteca Pública del Estado.

 

Durante la reunión se dieron a conocer algunas de las acciones realizadas desde el arribo de migrantes centroamericanos, por lo que Rueda Gómez comentó que la instrucción del Mandatario Estatal, Francisco Vega de Lamadrid, es continuar trabajando coordinados como hasta hoy y así atender de manera oportuna a quienes llegan a Baja California, de paso o a establecerse de manera definitiva.

 

El funcionario estatal destacó la participación en la mesa de las organizaciones de la sociedad civil, quienes solicitan al Gobierno Federal más apoyos ante la posible llegada de más migrantes, nacionales que vienen hacia nuestra frontera, connacionales deportados, centroamericanos, sudamericanos y extra continentales, y poder así estar en condiciones de atenderlos.

 

En la reunión participaron OSC´s, organismos autónomos como son la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta