24 de marzo de 2024

Mocorito, Sinaloa, 12 de marzo de 2019.- En recorridos de vigilancia y seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, como parte de los trabajos basados en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, la tarde de este martes se logró el aseguramiento de precursores químicos en las inmediaciones del municipio de Mocorito.

 

Se trata de poco más de cien bidones con una capacidad aproximada de 50 litros cada uno, los cuales contienen sustancias que al parecer se utilizan en la elaboración de droga sintética.

 

Fueron encontrados en la orilla del camino que conduce de la comunidad de Pericos, Mocorito, al poblado Santiago de Comanito.

 

Los elementos militares y estatales resguardaron los bidones hasta que la autoridad competente quien determinará cantidad y peso de lo encontrado en el lugar, misma que dará curso a las diligencias que marca la ley.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Ejército Mexicano, evitan que sustancias dañinas lleguen a manos de la juventud sinaloense.

Deja una respuesta