24 de marzo de 2024

Certifican a personal del gobierno de Baja California en inspección sanitaria de productos acuícolas

Se trata del estándar de competencia de inspección sanitaria de productos y/o materiales agroalimentarios movilizados otorgado por CONOCER

ENSENADA, B.C.- Jueves 14 de marzo de 2019.- Con el propósito de fortalecer la estrategia para conservar el buen estatus sanitario, en materia de productos pesqueros y acuícolas que se comercializan en o desde Baja California, personal de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, asignados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), fueron certificados en el estándar de competencia laboral de inspección sanitaria, con lo que tendrán una formación más sólida para la verificación de documentos y mercancías.

 

El Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, destacó que el Secretario del ramo, Matías Arjona Rydalch, ha insistido en la necesidad de mantener un permanente adiestramiento del personal, de acuerdo con las exigencias del mercado, pero en especial con la protección de los consumidores.

 

Dijo que en esta capacitación fueron certificados seis elementos de la dependencia, asimilando con ello conocimientos para desempeñar labores de inspecciones sanitarias de productos o materiales agroalimentarios movilizados.

 

Explicó que este estándar de competencia se refiere a funciones que no requieren de una disposición legal, por lo que no se contraponen a la coordinación que, mediante convenio, se realiza entre la SEPESCABC y las instancias federales responsables de las tareas de prevención y vigilancia.

 

La certificación contempla las funciones elementales que una persona debe desempeñar con respecto a la determinación del procedimiento a realizar para el producto o material agroalimentario movilizado, verificación de la documentación presentada del producto movilizado, y la verificación física del mismo.

 

El estándar de competencia mencionado se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Deja una respuesta