26 de abril de 2024

Capacita gobierno de Baja California a funcionarios del sector primario en materia de servicio público

Aproximadamente 30 funcionarios de la SEDAGRO se encuentran preparados para atender a la ciudadanía del valle de Mexicali

MEXICALI, B.C.- Viernes 15 de marzo de 2019.- Con el propósito de renovar prácticas en atención a la ciudadanía del sector primario, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impulsó la capacitación “Mejora Continua Express” en el ejido Sinaloa.

 

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, Belem Avendaño Ruíz, dijo que el curso se realizó con el objetivo de dar continuidad a los procesos de certificación, de acuerdo a la norma de Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), para constatar la eficiencia y capacidad de los funcionarios de la dependencia agropecuaria de Baja California.

 

De igual manera, se abordó que las instituciones se encuentran en una constante renovación en la práctica de servicio a la ciudadanía; por ende, gracias a la capacitación se buscan mejorar continuamente las técnicas para identificar áreas de oportunidad, que tendrán un impacto relevante en sus procesos operativos.

 

Mencionó que se habló del significado de la palabra “Mejora” para la institución y/u organización, cómo se maneja el Formato de Mejora Continua; detectar, documentar y evaluar las ideas de mejora, entre otros temas.

 

Los aproximadamente 30 funcionarios de la SEDAGRO que asistieron al curso, se encuentran listos para atender a la ciudadanía que se acerque a las oficinas para solicitar información, algún servicio o incluso solicitar el apoyo del reciente aperturado Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF) 2019.

 

Avendaño Ruíz, agradeció al instructor del curso, Jhonatan Israel Durán Ramírez, y a su vez reconoce su excelente labor para que el Gobierno del Estado continúe teniendo funcionarios altamente capacitados en atención a la ciudadanía bajacaliforniana.

Deja una respuesta