mié. May 22nd, 2019

Coordina esfuerzos gobierno de Baja California con autoridades federales del sector primario

CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 14 de marzo de 2019.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos con autoridades nacionales en beneficio del sector primario, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), se reunió con titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en todo el país.

 

El Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la SEDAGRO, José Alberto Godínez Placencia, dijo que el objetivo de dicha reunión es dar inicio al proceso de integración y coordinación de acciones entre el Estado y la SADER, para el periodo 2019-2024 del Gobierno Federal.

 

El evento se realizó por acuerdos tomados en la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) donde se busca la instalación de mesas de trabajo permanentes que den seguimiento y acompañamiento a la correcta implementación de las reglas de operación, que permitan identificar aquellos instrumentos que le den más asertividad a las acciones del Estado.

 

Mencionó que en ésta etapa se propone mediante el conocimiento de las reglas de operación, identificar oportunidades sobre el alcance y ejecución de los programas, los aspectos críticos que pueden enfrentar, así como el impacto social de su operación en los Estados.

 

Bajo estas consideraciones, se establecieron mesas de trabajo denominadas “Concurrencia y Participación de Otras Instancias”, “Comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales” y “Programas Presidenciales”, las cuales ayudarán al manejo y dispersión eficiente del recurso, en beneficio de la actividad primaria.

 

Godínez Placencia, resaltó que gracias a estas reuniones, el Gobierno del Estado se compromete a seguir trabajando de manera positiva en conjunto con la Federación para impulsar el desarrollo del sector agropecuario de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *