29 de marzo de 2024

Pronostican tormentas intensas para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Se estima evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m en costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Hoy se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas fuertes en Yucatán, Quintana Roo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Morelos, Durango y Coahuila.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros (m), se pronostican para costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m para costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como nevadas o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el oriente y el sureste de México, la masa de aire asociada, que cubre el norte, el oriente y el sureste del país, una vaguada polar y la corriente en chorro sobre el noroeste y el norte del territorio nacional, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo mayormente nublado en la tarde, actividad eléctrica en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de componente norte 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy frío en la mañana, ambiente cálido en Sinaloa y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora. 

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Jalisco.

Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo nublado y ambiente fresco.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo nublado, ambiente de fresco a frío, bancos de niebla y viento fuerte de componente norte.

Se estima, para la Península de Yucatán, cielo nublado y ambiente caluroso.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente muy frío y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Puebla.

Deja una respuesta