Homicidio doloso continúa a la baja: SSP Sinaloa

Homicidio doloso continúa a la baja: SSP Sinaloa

marzo 20, 2019 0 Por Editorial Staff
Reading Time: 2 minutes

Culiacán, Sinaloa, 20 de marzo de 2019.- Gracias a los trabajos de prevención y vigilancia entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, basados en el Plan Nacional del Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, se ha logrado una disminución en los delitos de homicidio doloso, robo a casa habitación y de motocicleta, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo.

 

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el mes de marzo ha sido muy productivo en el trabajo preventivo por parte de las autoridades ya que se ha logrado y mantenido la inhibición de los delitos.

 

En la última semana que comprende del 11 de marzo al 17, se ha registrado la disminución del 57 por ciento en el delito de homicidio doloso, 40 por ciento el de robo a motocicleta y 29 por ciento el de robo a casa-habitación, así como la recuperación de un total de 41 vehículos con reporte de robo, precisó.

 

Castañeda Camarillo indicó que la recuperación de vehículos con reporte de robo ha incrementado por los trabajos preventivos de las Bases de a Operaciones Urbanas Mixtas.

 

“Este mes ha sido muy productivo para nosotros en cuestión de la incidencia delictiva. En homicidio doloso tenemos una disminución considerable, en robo a motocicleta, en robo a casa-habitación. Han funcionado muy bien los operativos que tenemos con la Secretaría de la Defensa Nacional”, resaltó.

 

Por su parte, el comandante del 94 Batallón de Infantería, Humberto Zerón Martínez, detalló que es el trabajo conjunto y especializado en cuanto a horarios para atender las necesidades en materia de seguridad lo que ha logrado la inhibición en los delitos.

 

Es a través de estos resultados que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con personal de las Fuerzas Armadas y demás autoridades estatales y locales, reiteran su compromiso con la ciudadanía de proteger la Paz y Seguridad en el estado.

 

En la reunión semanal de Seguridad, también estuvo presente Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de la Zona Centro, en representación del Fiscal General del Estado; Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Sergio Piñeiro Camacho, subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo; Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i); Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva; Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán; Jorge Francisco Frías Melgoza, presidente de la Canadevi; José Luis Popo Castelán, coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo; y Patricia Íñiguez López, titular del Centro Estatal de Información del Sesesp.