26 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 20 de marzo de 2019.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía las herramientas necesarias en materia de prevención y seguridad, promotores de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa impartieron el diálogo “Guía Ante Situaciones de Riesgo, Prevención y Autocuidado” a un grupo organizado de vecinos en la colonia Guadalupe, en Culiacán.

 

Durante la charla los promotores preventivos expusieron recomendaciones sobre el cuidado de la integridad física en situaciones de emergencia y el manejo adecuado de emociones en ese tipo de casos, lo que complementaron con la invitación de utilizar responsablemente la Línea de Emergencias 9-1-1.

 

Los habitantes de la zona manifestaron sentirse escuchados a través de este tipo de dinámicas y agradecieron su implementación de manera periódica pues con ello se fomenta la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y se previenen hechos delictivos.

 

Leticia Mendoza, una de las vecinas, explicó que esta charla fue gestionada ante la SSP Sinaloa por el grupo de habitantes organizados del que forma parte a fin de tener un acercamiento directo con la autoridad

 

“Nosotros tenemos que hacer algo y estamos tratando de cooperar con las autoridades para que nos protejamos entre todos para ver qué medidas podemos tomar como esta plática donde vienen a instruirnos y decirnos que medidas podemos tomar nosotros”, indicó.

 

Cabe señalar que los promotores preventivos de la SSP Sinaloa llevan a cabo diálogos como éste a grupos de diversas zonas de la ciudad y al mismo tiempo visitan escuelas o empresas con temas como Noviazgo Seguro, Navega Seguro, ValorArte, Empresa Segura y Protocolos de Seguridad.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Dirección de Programas Preventivos mantiene un acercamiento constante con la sociedad con lo que demuestra su compromiso de brindar paz y seguridad.

Deja una respuesta