25 de marzo de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales del Jueves 21 de Marzo de 2019.

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
10:00 hrs.

ZÓCALO CAPITALINO. Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo a la:

CÁMARA DE DIPUTADOS.
Av. Congreso de la Unión #66 Col. El Parque Alc. Venustiano Carranza.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME), ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE), CONFEDERACIÓN DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA A.C., CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “FRAY FRANCISCO DE VITORIA», NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (NCT) Y ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES (OPT).

Dirigente: Martin Esparza Flores, Secretario General del SME.

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha denominada “Por una legislación popular”, para exigir a los diputados legislen a favor de los intereses del pueblo; así como una tarifa social justa y que se eleve a la electricidad como derecho humano.

Actividades:
– Se prevé que al término de la Marcha, realicen una manifestación exigiendo el cumplimiento de sus demandas; así como no se descarta que de no llegar a ninguna solución, instalen un plantón como medida de protesta.

Posible ruta de la Marcha:
– Avenida Plaza de la Constitución – Avenida José María Pino Suárez – Avenida Fray Servando Teresa de Mier – Congreso de la Unión.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración de donde partirá la marcha y que se unan otras organizaciones sociales y comités en defensa de la energía eléctrica; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
11:00 hrs.

PLAZA ROJA DEL INSTITUTO
POLITÉCNICO NACIONAL (IPN).
Av. Wilfrido Massieu s/n. Col. Nueva Industrial Vallejo Alcaldía Gustavo A. Madero.

Rumbo a la:

DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN).
Av. Luis Enrique Erro s/n. Unidad Profesional Adolfo López Mateos Col. Nueva Industria Vallejo Alc. Gustavo A. Madero.

ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD POLITÉCNICA.

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha denominada “¡La AGP no nos representa!”, para exigir la cancelación de la convocatoria para la elección de los integrantes de la nueva CoCNP, en los términos establecidos entre la Dirección General del IPN y la actual AGP; así como el desconocimiento de la actual Asamblea General Politécnica como representante de la comunidad estudiantil.

Actividades:
– Se prevé que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Instituto Politécnico Nacional – Avenida Juan de Dios Bátiz, Avenida Luis Enrique Erro.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo a sus demandas comités estudiantiles de las diferentes escuelas del IPN y que realicen brigadeo informativo durante el desarrollo de la marcha; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN
09:00 hrs.

COORDINACIÓN NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (INAH).
Calle Córdoba #45 Col. Roma
Alcaldía Cuauhtémoc.

SINDICATO NACIONAL DEMOCRÁTICO DE TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA (SNDTSC).

Preside: Juan Manuel Hernández Melchor, Colegiado General Ejecutivo.

Motivo: Realizarán una Mitin para exigir la instalación formal de los trabajos de la Comisión Nacional Revisora del Convenio de Prestaciones Socioeconómicas 2019- 2021.

Observaciones: Se prevé acudan las Comisiones Nacionales, Representaciones Seccionales y Trabajadores del Sector de Técnicos y Profesionistas del INAH; así como no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

PRIMER PLANTÓN ABOLICIÓN TAUROMAQUIA CIUDAD DE MÉXICO Y ESTRUENDO ANTITAUROMAQUIA.

Motivo: En el marco de la conmemoración del natalicio del Lic. Benito Juárez García, realizarán una manifestación en contra de las corridas de toros y en defensa de los derechos de los animales.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales y activistas a favor de los derechos de los animales; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

CÁMARA DE DIPUTADOS.
Av. Congreso de la Unión #66
Col. El Parque Alc. Venustiano Carranza.

SECCIONES IX DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y X Y XI DE LA REGIONAL AZCAPOTZALCO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE); ASÍ COMO LA SECCIONES XVIII DE MICHOACÁN Y LAS REGIONES CAÑADA, COSTA, ISTMO, MIXTECA, TUXTEPEC Y VALLES CENTRALES DE LA XXII DE OAXACA DE LA COORDINADORA Y DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE-SNTE).

Dirigentes: Sección IX, Enrique Enríquez Ibarra, XXII, Eloy López Hernández y XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Motivo: En el marco de la reunión que sostendrán las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación, para la discusión del dictamen de Proyecto de Ley para reformar el artículo tercero constitucional relativo al sistema educativo del país, realizarán una manifestación para exigir la abrogación total de la Reforma Educativa y que el artículo 3o. sea eminentemente educativo, no laboral.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que se unan en apoyo otras secciones de la CNTE; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta