23 de abril de 2024

Sigue SSP Sinaloa con Operativos de Proximidad Social en Culiacán; recorren sector Valle Alto

Durante esta estrategia de seguridad, elementos estatales, militares y federales en conjunto tuvieron un acercamiento directo con la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa, 23 de marzo de 2019.- Como parte de la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal, elementos de la Policía Estatal Preventiva, la 3/a Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal recorrieron el sector Valle Alto de la capital del estado, con el objetivo de establecer un acercamiento directo con la ciudadanía para detectar sus principales necesidades en materia de seguridad.

 

Distribuidos en grupos de trabajo, los agentes se acercaron a viviendas y locales comerciales donde realizaron una breve entrevista y cuestionaron a los habitantes del sector sobre la situación que se vive diariamente en el tema de la incidencia delictiva. Además, invitaron a las personas a hacer uso responsable de la Línea de Emergencia 9-1-1 y la Línea de Denuncia Anónima 089, pues ambas están a disposición de la población en situaciones diversas.

 

Los habitantes de este sector se mostraron agradecidos ante esta estrategia de seguridad, tal es el caso del señor Ernesto Tirado, quien dijo que hasta el momento no ha sido víctima de ningún delito, pero con estos operativos de prevención la población puede realizar sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad.

“Así andamos a gusto por las calles, deben de echarnos una vuelta, visitarnos, que nos echen la mano aquí porque está muy bien esto que andan haciendo el Ejército y los estatales, para que los ciudadanos anden más a gusto”, indicó.

 

Algunas de las peticiones que hicieron los vecinos fue que este tipo de operativos se lleven a cabo de manera frecuente en la zona pues con ello se evita la comisión de delitos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de los trabajos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con 3/a Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional  y la Policía Federal, refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de la seguridad de la sociedad sinaloense.

Deja una respuesta