20 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Martes 26 de marzo de 2019.- Esta mañana se realizó una Feria de Empleo, organizada por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde se dieron cita alrededor de 26 empresas que ofertaron más de 900 vacantes, en el parque Juventud 2000 de esta ciudad.

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Francisco Iribe Paniagua, destacó la disponibilidad de las empresas participantes en esta feria, para unirse a las políticas públicas del Gobierno estatal en el rubro de desarrollo laboral de las y los trabajadores, así como en los programas del Servicio Nacional del Empleo.

 

El funcionario estatal dijo que estas acciones han colocado a nuestra entidad como la cuarta mayor generadora de empleo en el país, lo que se ha logrado por la coordinación entre las autoridades, el sector empresarial, sindicatos, trabajadores y ciudadanía en general.

 

Añadió que este tipo de eventos permiten trabajar a la par con empresas pertenecientes a la iniciativa privada, ya que a través de acuerdos y reuniones constantes se logra ese trabajo permanente.

 

Previo al arranque de la Feria de Empleo, se entregaron apoyos a ciudadanos del programa Fomento al Autoempleo, en donde se entregó material para el desarrollo de oficios diversos.

 

Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizará estas ferias en los municipios de Ensenada y Tijuana, para dar continuidad y atención a las y los bajacalifornianos.

 

Baja California es tierra de gente trabajadora, por ello se mantendrán estos ejes de trabajo para consolidad el modelo laboral que se implementa en la actual Administración estatal, para garantizar la paz y estabilidad laboral.

Deja una respuesta