26 de abril de 2024

Participa ISESALUD en el foro de seguridad escolar

MEXICALI, B. C.- Martes 26 de marzo de 2019.- El personal del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), participa en los Foros de Seguridad Escolar, “Trabajamos para Mejorar el Logro Educativo”, que lleva a cabo el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, que se realizan esta semana en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate.

 

El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, comentó que este foro es dirigido a padres de familia, docentes y orientadores, con el objetivo de brindarles herramientas y asesorías en temas de sexualidad para la prevención del embarazo en el adolescente y para saber comunicarse con este grupo etario.

 

Señaló que las pláticas son impartidas por las Responsable de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Tijuana, Ledly Anyuli López Sánchez; y la de Ensenada, Rocío Linares Jurado.

 

Además se cuenta con módulos de información sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos, de Métodos Anticonceptivos, Servicios Amigables, Bebés virtuales con bajo peso y pancitas que simulan el peso de un embarazo de 7 meses.

 

Trejo Dozal concluyó diciendo que es importante promover y fomentar entre este grupo de edad el autocuidado de su salud, así como invitarlos a que se asesoren y soliciten información a profesionales para despejar dudas y preguntas.

Deja una respuesta