24 de abril de 2024

Cumplimenta la PGJCDMX orden de aprehensión contra un hombre que incumplió la suspensión condicional del proceso

Es acusado de violencia familiar. Fue capturado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

hombre

Imagen tomada del portal: www.codigosanluis.com

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que incumplió un beneficio que le concedió un juez de control, cuando lo vinculó a proceso por el delito de violencia familiar.

 

Tras ser capturado el 22 de marzo del presente año en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el imputado fue ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

De acuerdo con la indagatoria, el 22 de abril del 2018 el probable participante agredió física y verbalmente a la agraviada, en el interior de un domicilio ubicado en la alcaldía de Iztapalapa. Derivado de la denuncia, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y lo presentó ante el impartidor de justicia, quien le otorgó la suspensión condicional del proceso.

 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en agravio de las mujeres, víctimas de violencia y garantizar su derecho de acceso a la justicia.

Deja una respuesta