19 de abril de 2024

Tormentas puntuales fuertes se prevén durante la noche de hoy en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para mañana se pronostica ambiente seco, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en gran parte de México.

Para las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz, el noroeste de Oaxaca y el norte de Chiapas; intervalos de chubascos en Tabasco, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, y los litorales de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 46, que se desplaza sobre el sureste de México y Península de Yucatán, la masa de aire que lo impulsa y un canal de baja presión.

Pronóstico para mañana

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, en gran parte de la República Mexicana persistirá el ambiente seco, el bajo potencial de lluvias y las temperaturas diurnas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, la zona costera de Sonora y Sinaloa, con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 40 km/h en regiones de Jalisco, Michoacán, costas de Campeche y Yucatán.

Debido a la intensificación de los vientos provenientes del este, se mantendrá hasta el fin de semana el oleaje de hasta 2 metros en las costas de la Península de Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla matutinos en las zonas serranas del oriente y el sureste de México.

Deja una respuesta