24 de abril de 2024

Se pronostican lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Se prevén viento con rachas de 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en la porción norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica, granizo y descenso de temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con racha superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en la franja norte de dichas entidades.

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y viento con rachas mayores a 60 km/h en la Península de Baja California y las costas de Sonora y Sinaloa.

 

El ingreso durante el día del Frente Frío Número 48 en el norte y el noreste de México, su masa de aire asociada y un canal de baja presión que se ubica en la Península de Yucatán, originarán las condiciones descritas.

 

Para el resto de la República Mexicana se estiman condiciones meteorológicas estables con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 25 a 27 grados Celsius.

 

En cuanto a la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h, principalmente durante la tarde y noche.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado durante la tarde, ambiente caluroso en el día y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de ambiente cálido, cielo nublado por la tarde y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h con posibles torbellinos o tolvaneras en Tamaulipas.

 

Se estima ambiente caluroso para la Península de Yucatán, cielo despejado durante el día, incremento de nublados por la tarde y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente cálido en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tolvaneras en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado y brumoso, incremento de nublados por la tarde, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en Hidalgo, Querétaro y Puebla.

Deja una respuesta