25 de abril de 2024

Ejerce la PGJCDMX acción de extinción de dominio en inmuebles y vehículos utilizados en la comisión de ilícitos

Estos resultados permitirán disponer de los bienes asegurados para realizar labores en beneficio de la ciudadanía.

PGJ CDMX

Imagen tomada del portal: www.sdpnoticias.com

Derivado de los trabajos desarrollados para combatir la incidencia delictiva en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, ejerció dicha acción entre el 5 de diciembre de 2018 y el 22 de marzo del presente año, a nueve inmuebles que eran utilizados para cometer delitos de alto impacto y que podrán ser empleados para realizar labores en beneficio de la ciudadanía.

 

En siete predios, las investigaciones establecieron que los propietarios permitían la venta de droga; el octavo era ocupado para desarmar vehículos con reporte de robo, mientras que el noveno fue utilizado como casa de seguridad en donde privaron de la vida a una pareja que fue secuestrada en noviembre de 2011, y cuyos cuerpos fueron localizados en el Estado de México.

 

Por cuanto hace a las actividades de narcomenudeo, la Procuraduría capitalina ejerció la acción de extinción de dominio en cinco vehículos en los que se distribuían estupefacientes.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Procuraduría General de Justicia, cumple con el mandato constitucional de erradicar la delincuencia y llevar a cabo acciones a favor de la gente.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para ofrecer orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta