23 de marzo de 2024

Se pronostican tormentas muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en Puebla, Veracruz y Oaxaca

En las costas de Tamaulipas y Veracruz habrá evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado.

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

 

Las precipitaciones pronosticadas para el noreste, centro y oriente de México pueden presentar actividad eléctrica y granizadas.

 

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje elevado y posibles trombas en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas mayores a 50 km/h en Tabasco y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

 

Las condiciones mencionadas las originará el Frente Frío Número 48, la masa de aire que lo impulsa, entrada de humedad y un sistema de baja presión atmosférica.

 

Durante el día se prevé ambiente caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas superiores a 50 km/h en el Estado de México y mayores a 40 km/h en la capital del país. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 24 a 26 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del norte de 20 a 35 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Nayarit y Jalisco.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente cálido durante el día, y vientos de 20 a 35 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de ambiente templado, cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y evento de Norte con rachas mayores a 80 km/h y posibles trombas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Para la Península de Yucatán se estima ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente frío en Coahuila, templado en el resto de la región, viento de dirección variable con rachas que podrían superar 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, mayores a 50 km/h en Zacatecas, Durango y San Luis Potosí y superiores a 40 km/h en Aguascalientes.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado durante la tarde, ambiente cálido en el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como rachas mayores a 40 km/h en Tlaxcala.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta