26 de marzo de 2024

Tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica se prevén hoy en Tabasco y Chiapas

Evento de norte con rachas superiores a 70 km/h se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado para Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Hoy se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos en Veracruz y Oaxaca, lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como bancos de niebla matutinos en las montañas del oriente y el sureste de México.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, superiores a 50 km/h con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y superiores a 40 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 48, que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país y su masa de aire frío.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En cambio, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se pronostican para regiones de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, brumoso, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y en el Estado de México, de 26 a 28 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en Baja California Sur, cálido en Baja California y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas y ambiente cálido en zonas costeras.

En la zona del Golfo de México prevén cielo nublado, ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, ambiente templado en la mayor parte de la región y viento de dirección variable.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta