19 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Martes 2 de abril de 2019.- Con la finalidad de preparar a las futuras generaciones de profesionistas del sector primario de Baja California, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), presentó a detalle todo lo relacionado al Componente del Programa de Desarrollo Rural.

 

Por medio de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, se informó que es importante contar con profesionistas preparados en distintas áreas, para que estos a su vez asesoren a los productores del Estado en el manejo eficiente de su unidad de producción.

 

En el marco de la Segunda Jornada de Conferencias Enfocadas a Producción Animal, promovida por el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además de participar con las características específicas del Programa antes mencionado, se presentaron casos exitosos de extensionistas en áreas como ovino, caprino, porcícola, apícola, bovino carne y leche, entre otras participaciones.

 

Se dijo que gracias a esta serie de ponencias, los aproximadamente 70 jóvenes  tienen una noción sobre el área que deseen desempeñar; así como promover en ellos el interés por participar dentro del Programa de Extensionismo.

 

El Gobierno del Estado, tiene un gran compromiso con el relevo generacional del sector primario, por eso continuará impulsando en las nuevas generaciones el sentido de pertenencia al sector de la entidad.

Deja una respuesta