24 de abril de 2024

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como bancos de niebla matutinos en la vertiente oriental de la República Mexicana.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde, así como rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 48, su masa de aire y un nuevo sistema frontal que durante el día se aproximará al norte de Baja California.

En la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Para el resto del país se prevé ambiente seco con escaso potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y brumoso, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en Toluca, Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso en Baja California Sur, cálido en Baja California y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, bancos de niebla en regiones montañosas y ambiente cálido en zonas costeras.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente templado durante el día.

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta