24 de marzo de 2024

Tarjeta informativa de la Conferencia de Prensa Matutina del presidente López Obrador 02/04/19

Mensaje de inicio de la Transmisión: Comenzamos el camino hacia el progreso con justicia

 

Anuncios

 

Presidente López

 

  • Vamos a dar a conocer el Proyecto de el Bosque y Complejo Cultural Chapultepec
  • Se decidió que Pinos pasara a formar parte de el Bosque de Chapultepec y se abriera al pueblo para convertir los pinos y todo el espacio del bosque en un centro para las artes y la cultura
  • Hay tres secciones en el Bosque de Chapultepec, ahora serán cuatro, se va a agregar el espacio de la fabrica de armas de la Secretaría de Defensa
  • Tendremos 800 hectáreas, será el espacio artístico cultural más grande y más importante del mundo
  • Para este proyecto contamos con la participación de Gabriel Orozco, artista plástico multidisciplinario de gran importancia en nuestro país y en el mundo, de relevancia por su arte. El va a dirigir todo este proyecto, lo hará sin cobrar nada, es una aportación, el proyecto lo va a coordinar la Secretaria de Cultura
  • Se esta haciendo en coordinación con el Gobierno de CDMX, el promotor cultural Isas Marre y ayuda en el manejo administrativo Homero Hernández
  • Invitamos al General Secretario de la SEDENA porque hay muchas instalaciones en todo este espacio que históricamente pertenecen a la SEDENA, además de todo lo que va a significar el tener este complejo cultural.
  • La gente podrá estar todo el día recreándose, admirando el arte, la cultura, nuestra historia
  • Será un espacio libre, gratuito y seguro, la Guardia Nacional se hará cargo de toda la seguridad de este perímetro.

 

Alejandra Frausto Guerrero, Titular de la Secretaría de Cultura

 

  • Se reconozca nuestra cultura como una de las principales fuerzas
  • En el proyecto de culta de la 4T nadie queda fuera
  • Recordó la transición de residencia del General Lázaro Cárdenas
  • Los pinos será recinto de la Orquesta Carlos Chávez
  • Se busca reconocer cuatro secciones de un gran bosque, desde Chapultepec hasta Santa Fe, un proyecto de articulación donde existen 11 museos, 5 parques, el panteón de Dolores, la Feria de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia, el Museo Tamayo, el Museo del Caracol, entre otros.
  • Será un espacio de llegada y encuentro de lo mejor de la cultura del país, de diálogo con la cultura con el mundo, que conformará uno de los centros de los circuitos culturales más grandes del mundo.

 

Gabriel Orozco, artista y director creativo

 

  • Dirigirá este proyecto sin cobrar nada, dijo que esto será un ejemplo de la cultura ambiental y del desarrollo de un país de transformación.
  • Un bosque ampliado de casi 800 hectáreas, es el centro de una ciudad y el corazón de un país.
  • Señaló que este bosque necesita reformular su interconectividad con el entorno urbano y con los visitantes.
  • Destacó “Los Pinos, un centro de poder que ahora se abre para dar servicio cultura a los mexicanos de este nuevo México”.

 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

 

  • Afirmó que se buscará que las cuatro secciones no estén aisladas sino interconectadas
  • Señaló que Central Park, en Nueva York, tiene menos hectáreas que el Bosque de Chapultepec. “Es el espacio cultural más grande que cualquier otro en el mundo”.
  • Aclaró que las casas adicionales serán en la zona impactada, donde ya existen casas de la Sedena y se construirán de acuerdo a los usos de suelo de la zona, esto será para la Guardia Nacional.
  • Señaló que hay algunos litigios, pero sin ninguna posibilidad de salir beneficiados porque históricamente esto es la tercera sección del Bosque de Chapultepec.
  • Señaló que se está reorientando los tres zoológicos de la ciudad, Coyotes, Chapultepec y Aragón hacia un esquema de conservación de fauna, como un espacio de conservación, y se seguirá desarrollando más la mejora en beneficio de los animales que habitan en el zoológico de Chapultepec.

 

Presidente López

 

La administración de este proyecto estará a cargo del gobierno de la Ciudad de México

 

 

Sesión de preguntas y respuestas:

 

1.- ¿De quién dependerá la conservación, el cuidado y la administración si a nivel federal o por el gobierno local? Porque en gobiernos anteriores incluso hubo algunas disputas porque como eran de partidos diferentes y el bosque sí sufrió gran deterioro incluso en la conservación de los animales. ¿De cuánto será la inversión inicial y si estaba ya previsto o no? En cuanto a la conservación de los animales ¿Cómo será? Se seguirá el mismo esquema o se hará algo así como Africam Safari para tener una convivencia más cercana con los animales por parte de los niños visitantes.

  • Hay espacios que tienen que ver con instalaciones del gobierno federal inclusive de asociaciones civiles que serán tomadas en cuenta, es el proyecto de todos, tenemos que unirnos.

 

  • La administración lo mejor es que esté a cargo del gobierno de la Ciudad de México y ayudemos todos en lo que nos corresponde.

 

  • Vamos a tener pronto el presupuesto, no se requerirá de muchos fondos porque todo lo creativo será aportado de manera voluntaria, como lo mencionó Gabriel se buscará que no se desperdicien los recursos y no se trate de construcciones que se conviertan en elefantes blancos y todo tenga una razón de ser en éste proyecto.

 

–           Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno en conferencia de prensa:

 

  • Estamos reorientando los tres zoológicos de la Ciudad Coyotes, Chapultepec y Aragón hacia un esquema de conservación de fauna, un espacio de conservación, actualmente hay un poco más de presupuesto para Chapultepec y se seguirá desarrollando mejora para el beneficio de los animales que habitan el zoológico.

 

–           El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador en conferencia:

 

  • Hay algo importante miren la parte que se integra pertenece a la Secretaria de la Defensa son más de 100 hectáreas y la fábrica de armas que se funda desde el presidente Juárez y el pueblo de Santa Fe, Gabriel Orozco señalaba algo que es muy importante abrir las puertas para que se pueda entrar, se estimaba vender ese espacio en 12 mil millones de pesos, incluso se habló del tema y se decide después que todo este espacio se integra al bosque para el disfrute de los capitalinos.

 

  • Hay una enfermedad famosa que se da por convivir tanto con la naturaleza y el arte y suele darse en los grandes sitios como en Florencia, estar todo el día estar viendo exposiciones de arte y se dice que se termina aturdido con ese síndrome. Aquí al final del día se tendrá que dar tratamiento médico a quienes lo visiten porque realmente es muy intenso, va a ser mucho muy intenso ya de por sí es importante y será mucho más. Estas 120 hectáreas se agregan porque se resolvió financiar con el proyecto del traslado de las plantas de la Fábrica de Armas hacia Puebla y se desocupará la mayor parte del área y solo quedaran algunos sitios históricos de la Secretaria de la Defensa, un Casino y se construirán muy pocas viviendas para la Guardia Nacional, no se suprime el club hípico y abrir el espacio.

 

 

2.- En la tercera sección había problemas de litigio, había una inmobiliaria que estaba reclamando parte del predio de la tercera sección del Bosque de Chapultepec. ¿Cómo va este tema? ¿Ya se resolvió? ¿No hay problema legal en todas las secciones?

 

–           Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno en conferencia de prensa:

 

  • Hay algunos litigios, pero no tienen ninguna posibilidad de salir beneficiados porque realmente esto es históricamente la tercera sección del Bosque de Chapultepec, así que no tienen algún problema.

 

  • Cuando se inició el rescate se constituyó el Consejo Rector Ciudadano y el fideicomiso Probosque con distintos empresarios que donan recursos para el rescate y ambos organismos se mantienen y se involucraran en el proceso.

 

 

3.-  El tema de los fondos que dice que no se van a requerir muchos. ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿De cuántos fondos estamos hablando? Y en cuánto tiempo…

 

  • No podemos precisar porque se está iniciando, aquí lo más importante es la creatividad, el concepto ecológico artístico, cultural y se elaborará el presupuesto, no será mucho estoy seguro y ya tenemos los recursos para llevarlo a cabo, en unos dos o tres meses les podemos presentar el presupuesto en general, qué tiempo de realización y participaran todas las disciplinas ingenieros, agrónomos, artistas, se hará una convocatoria y se elaborará el proyecto.

 

4.- ¿Se prevé un mecanismo en el que también participen privados en el financiamiento?

 

Sí, sí ya lo están haciendo a eso se refería Claudia, yo creo que para la mitad del sexenio, en tres años ya estará, esta pregunta se la hice a Gabriel en la mañana porque no sólo es obra civil, no son puentes o segundos pisos, son estructuras de arte, sí son puentes pero tienen que ser ecológicos, acorde con el medio ambiente, es una gran obra de arte y será un proyecto del sexenio durante el gobierno se va a construir.

 

 

5.-  Las habitaciones para las casas de la Guardia Nacional. ¿Cuánto de territorio se destinará a ese espacio? ¿Esto no viola el programa de Desarrollo Urbano para la construcción de vivienda en esa zona de valor?

 

–           Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno en conferencia de prensa:

 

 

  • Las casas adicionales van a ser en la zona impactada, ya existen casas actualmente de la Secretaria de Defensa Nacional y se van a construir de acuerdo a los usos de suelo de esa zona. Después con todo el proyecto se presenta y no habrá impacto en el medio ambiente.

 

–           Reportero: ¿Todas son para Guardia Nacional?

–           Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno en conferencia de prensa:

 

  • Así es.

 

6.- Ayer la Secretaria de Hacienda dio a conocer en cuanto a la expectativa de crecimiento de que lamentablemente se tiene que bajar esta expectativa, no vamos a crecer, no va a crecer la economía como se esperaba, la recaudación de impuestos. ¿Cuál es su postura? ¿Qué números tiene usted? ¿Desde cuándo se sabía? Y en éste contexto de éste panorama: ¿Seguirán siendo los migrantes centroamericanos una prioridad para su gobierno con estos números? ¿Con esta expectativa de crecimiento? Usted ha dicho que no va a viajar hasta en tanto  no se concrete ese acuerdo importantísimo con los Estados Unidos en materia de inversión económica. ¿Usted ha pensado en la posibilidad de invitar a los presidentes de los países centroamericanos de Guatemala, El Salvador, de Honduras aquí a nuestro país para que ellos también den señales de que están haciendo la tarea en sus países y que los migrantes disminuyan a la llegada a nuestro país? ¿Qué se hará? ¿Cuál será la postura del gobierno mexicano en  cuanto a la venta de armas?

Se ha dicho mucho de que esta regulación que se permite en los Estados Unidos para comprar cualquier arma pues es la manera más fácil que tienen las organizaciones criminales en nuestro país para armarse. ¿Cuál es la exigencia de Donald Trump en esta materia? Tenemos el episodio lamentablemente de Rápido y Furioso que no se aclaró ni se castigó en nuestro país. ¿Cuál es la postura del gobierno de la cuarta transformación en esto? ¿Qué se le pide al gobierno de los Estados Unidos?

 

  • La proyección que dio Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador para no contradecir a quienes elaboran proyecciones de crecimiento y sobre todo para no contradecir al Banco de México , si ustedes revisan el documento que presenta Hacienda es muy parecido al que tiene el Banco de México, yo respete ese trabajo de los técnicos de la Secretaria de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad, sin embargo considero y a las pruebas me remito y aquí vamos a constatar que yo creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima en cuando menos 2% éste año, ese es mi pronóstico y el año próximo 3%.

 

  • Estamos buscando el acuerdo, nos reunimos con legisladores de Estados Unidos, también nos visitó la presidenta de la ONU María Fernanda Espinoza, una mujer extraordinaria, talentosa ecuatoriana que es la presidenta de la ONU y hablamos del tema, vamos a seguir trabajando para la elaboración del programa de desarrollo para Centroamérica y de nuestro país y con el presidente del Salvador quedamos en hacer una gira juntos por Chiapas, vamos a visitar las regiones de Chiapas donde se está aplicando el programa de Sembrando vida, porque es la misma fauna y flora en Salvador, Honduras, Guatemala y este programa podría llevarse a cabo en toda Centroamérica, entonces estamos en comunicación permanente.

 

 

7.- ¿Cuándo se hará esta gira por Chiapas? Y justo lo que señalaba el 16% de los deportados son mexicanos, muchos de los que son deportados son de otros países, está la cuestión de las armas, yo le preguntaba. ¿Cuál es la demanda de su gobierno para que se dejen de armar las organizaciones criminales en nuestro país?

 

  • Estamos trabajando en eso en nuestro país, vamos a hacer una propuesta, no queremos ahora porque está interfiriendo sobre la frontera, pero es indudable que debe haber un mayor control de la venta de armas del lado de Estados Unidos, hay mucho tráfico de armas de Estados Unidos hacia México incluso hay datos de que están vendiendo más las armerías ubicadas en la frontera del lado estadounidense, pero no queremos polemizar, vamos a buscar la forma de resolver el problema y llevar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

 

  • Una cosa es crecimiento y otra es desarrollo, ahora habrá más desarrollo en el país, se creara riqueza y distribuir con justicia la riqueza, una mejor distribución del ingreso .La gira dependerá del acuerdo si se tiene que ir a Washington para firmar el acuerdo de desarrollo con inversión para crear empleos y enfrentar de esa manera el fenómeno migratorio voy a Washington. Voy a dedicar un fin de semana para que venga el presidente del Salvador y que se vea lo que se está haciendo en la Candona, en todo lo que es la cuenca del Usumacinta y vamos a preparar esa gira.

 

 

8.- Quiero hablar de los Mochis  Manuel Guillermo Chapman Moreno quien se hace llamar Billy Chapman, es el alcalde del PT en los Mochis, con tres décadas de carrera política en el PRI y  el SAT donde creo una red de empresas con facturas falsas, hoy conocidos en la región como el cartel del SAT. Investigación que ya se le ha hice llegar al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero por medio del senador Mario Zamora el pasado 27 de febrero. En 2018 Chapman regresa con la candidatura después de 34 años de no vivir en la ciudad, toma protesta el 31 de octubre pasado y en noviembre la sindico procuradora Angelina Valenzuela Benítez al no servir a los intereses del alcalde es citada a la casa con él y otros funcionarios del gabinete y es amenazada con pistola, la síndico lo denunció en  la Fiscalía del estado, expediente que no avanza por instrucciones del gobernador del PRI Quirino Ordaz y denuncia también en los derechos humanos, lo cual hoy le ha generado tener guardaespaldas para su seguridad y para sus seis hijos, en diciembre violando el reglamento de la paramunicipal la Junta de Agua potable del municipio de Ahome Japama destituye al gerente general Luis Felipe Villegas Castañeda por negarse a desviar recursos públicos a las cuentas y asignar obras de forma directa a los amigos. La persona Felipe Villegas busca el amparo el 01 del 2019 y regresa a despachar a las hora con el amparo del juzgado quinto federal, sede en esa ciudad, a las horas el alcalde ordena que la fuerza pública tome la Junta de Agua para retirar al titular, situación que se mantiene hoy martes dos de abril y lo cuál queda demostrado un desacato al ordenamiento judicial del juez quinto federal. Número tres en febrero pasado el periódico El Debate en Sinaloa publica una investigación de malos manejos en el ayuntamiento, al día siguiente un comando armado de la policía municipal toma por asalto la casa de la familia de la periodista, le exigen los documentos de la investigación y le hacen un interrogatorio, en su propia casa, la periodista también ha denunciado en la Fiscalía General, cosa que no procede por intervención del gobernador, en marzo el pasado día 8 día internacional de la mujer que debería ser yo creo el día de la humanidad porque todos nacimos de una gran madre, la mujer policía  Dinora Valdés tomó el micrófono en el evento sin  autorización y denunció que lo que se decía era letra muerta, puesto que la corporación policiaca es misógina, machista y denigra a las mujeres policía, el alcalde le mantuvo un secuestro de 36 horas incomunicada, a pesar de que la sociedad le exigíamos la liberación inmediata de la policía, una denuncia más al alcalde por medio de éste elemento. Quinto y para terminar porque hay muchos, el mismo día en el despacho del alcalde es citada la licenciada en mercadotecnia Ángela Teresa Herrera Beltrán, encargada de campañas de difusión del ayuntamiento, donde la despide con el argumento misógino al decirle una mujer no puede estar en éste cargo, le exige la renuncia y ella se niega simplemente la amenaza de muerte diciéndole: “muchos han muerto por menos”. Ángela Herrera también ha denunciado al alcalde en la Fiscalía del estado y en derechos humanos hace unos días. Presidente la petición es la siguiente: Los ciudadanos han juntado miles de firmas para llevar al alcalde a juicio por violencia política y de género, buscar en el Congreso del estado la destitución, el problema que tenemos los ciudadanos y los medios de comunicación es que los regidores del municipio del Partido del Trabajo están en contra nuestra, la senadora Imelda Castro minimiza la situación con una declaración diciendo: “Sólo es un estilo de gobierno diferente”. El senador Rubén Rocha Moya prefiere dar silencio y preparar su campaña para el 2021, peor aún el delegado Jaime Montes es cómplice porque gente cercana a él pertenece a la nómina. Presidente la sociedad le pide que con su liderazgo se una a esta causa, se juzgue a estos malos funcionarios como usted lo declaró el día de ayer. Salve al municipio de la ingobernabilidad que se vive y evitar que las balaceras que han regresado después de diez años que no existían, hoy se encuentran empezando a crecer. Manuel Guillermo Chapman Moreno, Billy Chapman es misógino y no puede ser quien represente a una sociedad sana, primer pregunta es la invitación, le hago la segunda ahorita. Que nos ayude a juzgar.

 

  • Sí, iniciamos contestándote que tienes todo el derecho a manifestarte que lo has expresado que esto ya es importante que puedas denunciar estos hechos, que se sepan, para eso son estas conferencias para que ustedes los representantes de los ciudadanos que ustedes que ejercen el periodismo, el noble oficio del periodismo puedan darle voz a quienes no son escuchados, o son ofendidos, humillados, ya creo que muchos se enteraron de esta denuncia y a lo que corresponde a nosotros buscar que te reciba si es posible el día de hoy el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero.

 

9.- El jueves pasado hablaba usted de empresarios con contratos leoninos y no debemos de olvidar que para que exista siempre hay un gobierno cómplice. En Sinaloa no soportamos a unos empresarios ya, imagínese que el día de mañana un empresario de aquí fuera y sacara el Bosque de Chapultepec para quedarse y poner sus empresas. En la ciudad existe uno que ha secado reservas ecológicas para poner sus gasolineras, al otro día invade un parque de una colonia o amenaza y compra casas a unas personas donde le gusta una esquina. Me refiero al gasolinero Nemesio Artola, se le pide su intervención para que Pemex intervenga las licencias de permisos de gasolineras donde se han violado las reglas. Existe otro empresario que la ley de fraccionadores de vivienda que del área vendible deben donar una parte para crear equipamiento urbano, escuelas, hospitales, centros de cultura y lo más común  que es un derecho natural, área recreativa y deporte, el empresario Alberto Mezta en 2015 le solicitó al ayuntamiento Priista que le devolvieran 21 área de donación que funcionaban como parques, el gobierno se los entregó y afecto a 5 mil familias. Se le pide presidente que intervenga para que el empresario donde no ha construido más casas en éste momento, devuelva esas áreas de donación, la facturación ascenderá a 800 millones de pesos solamente en el centro de la ciudad por hacer más casas. Aunque no lo crean en los Mochis se amenaza con sentencia de muerte a 200 personas, dentro del hospital del Seguro Social en el área de hemodiálisis ante la falta de máquinas, medicamento y material de curación los usuarios hicieron público a los medios y la investigación los directivos negaron la situación, lo peor es que los reunieron, los obligaron a firmar una carta donde decía que recibían un servicio de calidad o se les retiraría el servicio, es una condena de muerte a dos semanas con una agonía, se le pide que intervenga ante el titular Germán Martínez para que se garanticen máquinas de hemodiálisis, material de curación y medicamento. Y por último los renunciados del servicio de administración tributaria le piden su intervención porque fueron obligados a renunciar perdiendo sus derechos de antigüedad de servicio al país.

 

  • Vemos lo del Seguro Social con Germán Martínez, aquí Jesús nos va a ayudar. Lo de las denuncias sobre invasiones de predios que nos ayude la Función Pública hacer la investigación a ver si nos corresponde, si se trata de predios de la federación o lo que tenga ver con nosotros y sino turnarlo a la autoridad competente.

 

  • Lo mismo se atiende y lo revisamos con Margarita Ríos la directora del SAT y todo lo que podamos ayudar y sobre todo cuando se trata de periodistas de los estados porque están muy expuestos, aquí en la capital se puede hacer una denuncia y es muy difícil que se encuentren con el que se sienta ofendido por la nota o por el reportaje, pero en los estados, en los pueblos, las banquetas son muy angostas entonces ahí siempre se topa. Es muy valiente y admirable lo que hacen los periodistas de los estados y todos debemos cuidarnos, protegernos y ayudarnos y que se respete la libertad de expresión y seamos tolerantes y con Jesús vamos atendiendo todo.

 

10.- Ya es martes dos de abril y todavía hay una duda en los adultos mayores de 70 y más, cuando usted fue Jefe de Gobierno instituyó la pensión, fue evolucionando y a últimas fechas a ellos les daban 1150 pesos mensualmente y una aportación federal de 560 esto sumaba al mes 1710 pesos y en dos meses 3 mil 400, ahora que se unifica a 2500 se les va a restar 920 pesos y ellos está preguntando. ¿Ya se canceló lo que usted instituyó en su tiempo? Esta unificación les significa casi 5, 700 pesos al año. Entonces quieren saber si ya se pierde ese programa y si ahora los gobiernos locales tendrán la opción también de manejar esas partes adicionales. Quieren saber los adultos mayores en concreto: ¿Qué va a pasar ahí?

 

  • Claudia lo complementará yo aprovecho para informar que se va a seguir apoyando a los adultos mayores, son 2550 pesos bimestrales, la mayoría de los adultos mayores de la Ciudad de México ya recibían una cantidad parecida, un poco menos, ahora aumenta poco, pero hay un aumento, en el resto del país los adultos mayores recibían la mitad 1160 pesos bimestrales ahora recibirán el doble, ya están recibiendo el doble, lo que se está haciendo es que se empareje para todos los adultos mayores 2550 pesos a partir de los 68 años, en el caso de comunidades indígenas a partir de los 65 años por razones de justicia en general. En el caso de la Ciudad de México en los últimos tiempos hubo un número de adultos mayores además de esa pensión recibía otro apoyo, ahora ya todo será 2550 pesos parejo, ese es el programa por eso hay esta desorientación porque no se ha informado adecuadamente y lo oro es que ya la tarjeta para ir a la tienda se sustituye por una tarjeta bancaria, ya se recibirá el dinero de manera directa, es con la tarjeta para que el adulto mayor pueda hacer de su dinero lo que considere, la otra tarjeta cuando iniciamos era de apoyo alimentario iba el adulto mayor a un centro comercial y podía adquirir hasta cierta cantidad ahora la tarjeta es para que retire su dinero el adulto mayor, todo de manera directa, hoy precisamente porque no están para saberlo, pero vivimos muy cerca y hoy pasamos a dejar a Claudia porque hoy también tiene evento temprano y le dimos un aventón porque platicamos de esto y el tema fue precisamente el de adultos mayores y Claudia dará una conferencia de prensa.

 

–           Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno en conferencia de prensa:

 

  • Vamos a dar una conferencia de prensa con la secretaria de Bienestar del gobierno federal y su equipo porque los primeros tres meses el gobierno de la Ciudad dio la pensión al adulto mayor como se venía dando a 525 mil adultos, en realidad son cerca de 800 mil adultos en la Ciudad de México e históricamente había un rezago entonces ahora este rezago lo asumirá el gobierno federal y en éste mes de abril dado que todavía no está completamente transmitido todo el programa son alrededor de 180 mil adultos que el gobierno de la Ciudad le sigue depositando en su tarjeta de pensión alimentaria otra parte se deposita en la pensión del IMSS y del ISSSTE a los que son pensionados porque ellos también reciben su pensión y otra parte es con la tarjeta del gobierno, entonces más tarde daremos la información conjunta para informar exactamente los número y no exista ningún problema con todos los adultos. Todos los adultos recibirán su pensión.

 

11.- Hay una curiosidad de la sociedad, vieron que usted tiene una licencia permanente de manejo que nos mostró hace un par de días y preguntaban si el señor presidente cuando fue Jefe de Gobierno pudo hacer eso porque ahora  como presidente no se pone de acuerdo con la doctora  Sheinbaum y abren otra vez el programa de licencias permanentes. Entonces la sociedad quiere tener una de esas.

  • Aquí está mi licencia permanente, pero eso se lo dejamos de tarea, que lo analicen porque son circunstancias especiales, pero eso posteriormente.

Deja una respuesta