25 de marzo de 2024

V. Carranza vuelve administrar estadio Fray Nano, antigua Casa de los Diablos Rojos

• Vamos a implementar una escuela técnico deportiva de béisbol gratuita para niños y jóvenes, buscaremos que sea el lugar donde nazcan los mejores beisbolistas del país: Julio César Moreno Rivera.

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que a partir del día de hoy su gobierno se hará cargo y administrará de nueva cuenta el moderno Estadio Fray Nano, ubicado en Iglesias Calderón y Luis de la Rosa, colonia Jardín Balbuena, con capacidad de 5 mil espectadores y que por más de 4 años fue casa del equipo de béisbol Los Díablos Rojos del México.

 

Al dar, desde el montículo, el primer lanzamiento del último juego de los Diablos Rojos en el Estadio Fray Nano contra los Bravos de León, el edil señaló que su administración implementará en este inmueble deportivo, con el apoyo de Los Diablos Rojos del México y en conjunto con los gobiernos federal y capitalino, una escuela técnico deportiva de béisbol gratuita para niños y jóvenes.

 

“Vamos a trabajar para que sea el semillero de peloteros más importante no sólo de la ciudad sino de todo el país y para lograrlo vamos a requerir recursos para dar mantenimiento a este complejo deportivo y tener un alto profesorado en la escuela técnico deportiva de béisbol”.

Tenemos una amplia experiencia en el fomento al deporte, no por nada somos Decacampeones de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, ahora que volvemos a trabajar con niños y jóvenenes en el Estadio Fray Nano, buscaremos que sea el lugar donde nazcan los mejores beisbolistas de la capital del país, manifestó el Alcalde, acompañado por el Gerente de los Diablos Rojos del México, Othón Díaz Valenzuela.

 

Moreno Rivera explicó que el 11 de febrero de 2014, la entonces Jefatura Delegacional de Venustiano Carranza y Los Diablos Rojos del México firmaron un convenio para que equipo jugará provisionalmente, en tanto se construía su nueva sede, la “demarcación cedió el espacio y ellos rehabilitaron el estadio”.

 

Así, la escuadra escarlata reforzó la estructura del inmueble deportivo, rehabillitó el césped, colocó nuevo drenaje, moderno sistema de sonido, amplió de 3 mil a 5,200 butacas, instaló nueva iluminación, construyó vestidores, baños, casa club, locales comerciales, entre otros trabajos, en los cuales invirtieron 60 millones de pesos.

 

Durante tres años, el Estadio Fray Nano fue casa de los Diablos Rojos del México, ahí se se llevaron grandes juegos de pelota, incluso en marzo de 2016 se realizó un juego de Grandes Ligas entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego.

 

El Gerente de la escuadra escarlata, Othón Díaz Valenzuela, dijo que la novena roja se lleva gratos recuerdos de este inmueble, “aquí logramos tres campeonatos de la Liga Invernal Mexicana, hubo mucha historia, vivimos momentos inolvidables que realmente hicieron de este estadio nuestra casa y agradecemos a la Alcaldía porque nos apoyaron muchísimo”.

 

Para finalizar, el Alcalde Julio César Moreno manifestó: “Hoy volvemos a dirigir al Estadio Fray Nano y esperamos que la ciudadanía lo use y lo cuide, y mi administración trabajará de manera conjunta con los gobiernos federal y capitalino para crear el mejor semillero de beisbolistas del país”.

 

El Estadio Fray Nano se ubica dentro del perímetro de la Alcaldía de Venustiano Carranza, en Fernando Iglesias Calderón y Luis de la Rosa, colonia Jardín Balbuena.

Deja una respuesta