mié. Jun 26th, 2019

Egipto inicia una investigación en materia de salvaguardias

Egipto inicia una investigación en materia de salvaguardias con respecto a los productos intermedios de hierro o acero sin alear y las barras de refuerzo de acero para la construcción.

 

El 2 de abril de 2019, Egipto notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 31 de marzo de 2019 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias con respecto a los productos intermedios de hierro o acero sin alear y las barras de refuerzo de acero (barras y alambrón) para la construcción.

 

In the notification Egypt indicated, among other things, as follows:

“Interested parties must make themselves known to the investigating authority within a period of 30 days after the initiation of the investigation.

Any information which the interested parties may wish to submit in writing and any request for a hearing before the investigating authority that they may wish to put forward should be submitted within 30 days following the initiation of this investigation.

 

Address of the competent authority for correspondence is:

Ministry of Trade and Industry
Trade Remedies Sector
Mr. Ibrahim El Seginy
El Maleya Towers – Tower No. 6 – 9th floor
Extension of Ramses St. – Naser City – Cairo
Tel : (202) 23422479
Fax : (202) 23420784
E-mail: itpd@tas.gov.eg
Website: www.tas.gov.eg ”

 

¿Qué es una investigación en materia de salvaguardias?

En una investigación en materia de salvaguardias se trata de determinar si el aumento de las importaciones de un producto ha causado o amenaza causar un daño grave a la rama de producción nacional.

En el curso de una investigación en materia de salvaguardias, los importadores, los exportadores y las demás partes interesadas pueden presentar pruebas y exponer sus opiniones, y tienen la oportunidad de responder a las comunicaciones de las otras partes.

Un Miembro de la OMC sólo puede adoptar una medida de salvaguardia (es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto) si se ha constatado que el aumento de las importaciones del producto ha causado o amenaza causar un daño grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *