26 de marzo de 2024

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Se prevén rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Chihuahua y en costas de Campeche y Yucatán.

Hoy se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Para el resto de México se prevé ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se pronostican rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la Península de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Chihuahua y costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo mayormente nublado, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, bancos de niebla en montañas, ambiente cálido en costas y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente sur de 40 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas durante el día serán de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de dirección variable 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta