9 de agosto de 2022

Actualiza gobierno de Baja California a personal de seguridad del hospital materno infantil de Mexicali

MEXICALI, B. C.- Jueves 4 de abril de 2019.- La seguridad de pacientes y trabajadores que diariamente acuden al Hospital Materno Infantil de Mexicali es fundamental, por ello Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, capacita al personal de seguridad para que brinden un servicio de calidad y a la vez se exhorta a la ciudadanía el respeto de las normas y filtros, que tienen como única finalidad, prevenir la comisión de delitos que pongan en riesgo a quienes se encuentran dentro de las instalaciones de la institución.

 

De tal forma, en días pasados personal de seguridad fue actualizado en diversos temas relacionados con la atención de puntos medulares en un nosocomio, especialmente uno con gran flujo de usuarios que asisten para recibir atención médica en las especialidades de neonatología, obstetricia y ginecología.

 

Los guardias o vigilantes, fueron capacitados para prestar atención a detalles que puedan delatar la intención de alterar el orden o de cometer algún delito, así como la posibilidad de presentarse bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

 

Esta fundamental labor, muchas veces llega a causar molestias entre los usuarios que se pueden sentir agredidos por las preguntas o protocolos de seguridad, por lo que al personal se le enseñó a interactuar de forma respetuosa y amable para reducir una mala percepción de las funciones de los vigilantes.

 

La entrevista acertada, solicitud y revisión de documentos, lograr que se respeten los protocolos de seguridad internos y externos, saber canalizar a los usuarios con los servidores públicos que pueden resolver sus inquietudes, son algunas de las habilidades en las que debe poner énfasis.

 

La elaboración de informes, partes, novedades, bitácoras, registro de visitas de proveedores y de usuarios que ingresan al área de hospitalización, es una labor estratégica en la que la colaboración de los usuarios y trabajadores es vital, para mantener el orden y control.

 

De igual forma, existe un protocolo de actuación en casos de emergencias. El uso correcto de los equipos de comunicación y el conocimiento del lenguaje fonético con claves, fueron otros temas abordados.

 

Por ello se recuerda a los usuarios que su participación y acatamiento ordenado de las indicaciones del personal de vigilancia, repercute directamente en su seguridad y la de sus seres queridos.

 

A continuación se recuerdan las normas básicas de este nosocomio:

 

  • No hacerse acompañar de infantes.
  • El uso de aparatos de telefonía celular están restringidos en el interior del nosocomio. Cuando exista la necesidad de contestar o llamar a alguien, se pide hacerlo fuera las instalaciones. Por ningún motivo se permite que se tomen videos o fotos de las instalaciones, personales y pacientes.
  • La identificación de personal, pacientes y familiares, es fundamental al momento de ingresar al nosocomio. Deben mostrar su gafete o credencial oficial.
  • Quien altere el orden será puesto a disposición de las autoridades.
  • Respetar el protocolo de vestimenta que se aplica a cada área.
  • Acceder a la revisión de pañaleras o bolsos cuando así se le solicite.
  • Se negará el acceso a personas bajo el influjo del alcohol o drogas.
  • Se pondrá a disposición de las autoridades a quien dañe las instalaciones públicas.
  • No se permite el ingreso de arreglos florales y regalos.

 

Estas medidas que pudieran ser consideradas extremas para algunos usuarios, han permitido mantener la seguridad de pacientes, trabajadores y familiares. Por tal motivo, se solicita la comprensión y colaboración de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.