25 de abril de 2024

Se lleva a cabo simposio “Intoxicaciones por animales de ponzoña en el estado de Baja California”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MEXICALI, B. C.- Jueves 4 de abril de 2019.- Con el propósito que el personal de salud se actualice en temas relacionados a la salud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, lleva a cabo el Simposio “Intoxicaciones por animales de ponzoña en el Estado de Baja California”.

 

Autoridades de salud, encabezaron esta actividad y explicaron que los accidentes por animales ponzoñosos en México, constituyen un problema importante de Salud Pública; cabe señalar que se han reportado en el país tasas de más de 200 mil accidentes por año debido a picadura de alacrán y de 3 mil a 5 mil por picadura de araña, el tratamiento efectivo debe iniciarse lo antes posible para evitar desenlaces fatales.

 

En Baja California en el año 2018, se reportaron 944 intoxicaciones por picadura de alacrán, araña y por serpiente, siendo las ciudades con mayor reporte: Mexicali con 323 intoxicaciones por animales ponzoñosos y Tijuana con 497.

 

Indicaron que es de vital importancia que el personal médico y de enfermería conozca el manejo adecuado de estos accidentes que ponen en riesgo la vida de quienes sufren estas lesiones.

 

Este simposio es dirigido a personal médico de primer y segundo nivel, enfermeros, estudiantes de medicina, ciencias veterinarias y carreras afines.

Deja una respuesta