25 de abril de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales del Viernes 05 de Abril de 2019.

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
09:00 hrs.

 

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo a la:

CÁMARA DE DIPUTADOS.
Av. Congreso de la Unión #66 Col. El Parque Alc. Venustiano Carranza.

 

SECCIONES DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE): XXII DE OAXACA, 10 Y 11 DE LA REGIONAL AZCAPOTZALCO, IX DE LA CIUDAD DE MÉXICO, VII CHIAPAS, XIV DE GUERRERO, XII DE DURANGO Y XVIII DE MICHOACÁN DE LA COORDINADORA Y DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE-SNTE), ASAMBLEA NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CNTE, COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA (CETEO), MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA (MDTEO), SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (SUTIEMS) Y SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (SITUAM).

 

Dirigentes: Sección VII, Pedro Gómez Bamaca; IX, Enrique Enríquez Ibarra; XIV, Arcángel Ramírez Perulero; XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado, XXII, Eloy López Hernández y Jorge Dorantes Silva, Secretario General del (SITUAM).

Motivo: En el marco del inicio del “V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE”, realizarán una Marcha denominada “¡Abrogación si, simulación no!”, para exigir la abrogación total de la reforma educativa y en defensa de la educación pública.

Demandas:

Que la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), demande al gobierno federal dar continuidad y cumplimiento en la atención de la agenda temática planteada por la CNTE: presos políticos, cesados e incidencias administrativas de cada estado.
– Exigir a la comisión de Educación y puntos constitucionales el proyecto de dictamen oficial de la iniciativa de ley de los artículos 3°, 31 y 73 constitucionales que será presentado al pleno de la cámara de diputados, para su análisis. La CNTE habrá de pronunciarse marcando los puntos ineludibles que contenga el anteproyecto.

Actividades:
– Antes de iniciar la marcha otorgarán una Conferencia de Prensa, con la finalidad de fijar la posición política, manifestando el rechazo al régimen de excepción que se sigue manteniendo en el proyecto de dictamen que está por aprobarse en la Cámara baja.

  • 09:00 hrs. Inicio de la marcha.

  • No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación e instalen un plantón como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
Plaza de la Constitución – José María Pino Suárez – Fray Servando Teresa de Mier – Congreso de la Unión.

Observaciones: Se prevé el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y la presencia de representantes de todas las secciones de la CNTE; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
07:00 hrs.

 

VÍA PÚBLICA.
Calle Basilio Badillo #43 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

COLECTIVO AEQUUS – PROMOCIÓN Y DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS.

Motivo: Llevarán a cabo una Conferencia de Prensa para dar a conocer el pliego petitorio que elaboraron las y los estudiantes, ante las irregularidades que se han presentado, frente a su exigencia a las autoridades de la Escuela, para que los casos de acoso y abuso sexual, perpetrados por alumnos, profesores y autoridades, sean atendidos.

Observaciones: No se descarta la presencia de comités Estudiantiles y publico en general interesados en el tema y la afectación de vialidades durante desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
08:00 hrs.

 

SECCIÓN IX DE LA CIUDAD DE MÉXICO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).
Calle Belisario Domínguez #32 Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

Motivo: Se llevará a cabo el V Congreso Nacional Extraordinario “Por la democratización del SNTE, de la educación y del país”, el cual tiene como propósito principal construir a partir de la plataforma de lucha de la CNTE las perspectivas a corto, mediano y largo plazo que permitan la organización y reorganización para la abrogación de la reforma educativa.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los participantes al evento y la presencia de delegados de las diferentes secciones de la CNTE; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

 

HOTEL HILTON.
Av. Juárez #70 Col. Centro Alcaldía Cuauhtémoc.

 

MOVIMIENTO DE PUEBLOS, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES INDÍGENAS, MOVIMIENTO NACIONAL (MPCOI-MN).

Convoca: Pascual de Jesús González.

Motivo: Acudirán a hacer entrega de un documento a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sra. Michelle Bachelet Jeria, en el que le solicitan su intervención ante el gobierno de Chile para que haya respeto a los derechos humanos de los Mapuche y respeto al derecho a la tierra, territorio y sus recursos naturales.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

 

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

COLECTIVO MAGISTERIAL NACIONAL “LEONEL CALDERÓN VILLEGAS” INTEGRANTE DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE), TRABAJADORES DE BASE DE LA (CNTE) Y CONCEJOS CENTRALES DE LUCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA CNTE (CCL-CNTE).

Motivo: En el marco del “V Congreso Nacional Extraordinario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)”, otorgarán una conferencia de prensa para informar el estado actual en el que se encuentra la lucha magisterial.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
16:00 hrs.

 

PLAZA HIDALGO.
Calle Juventino Rosas Esquina Mauricio Gómez Col. Cuautepec Barrio Alto Alcaldía Gustavo A. Madero.

 

CONSTITUYENTE INFANTIL Y ADOLECENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL CONCEJO DEL PUEBLO DE CUAUTEPEC.

Motivo: Realizarán una Manifestación por la seguridad y justicia de las mujeres de la demarcación y las que han sido victimas de violencia.

Observaciones: No se descarta acudan organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

 

CONCENTRACIÓN.
17:00 hrs.

 

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

FRIDAYS FOR FUTURE MÉXICO.

Convoca: C. Carlos Gabriel Quiroz Sánchez.

Motivo: Realizarán una Manifestación- Plantón denominado “Huelga mundial estudiantil por el cambio climático”, para exigir al gobierno de México mejores planes, medidas y ejecuciones para una Transición Energética justa; así como en apoyo a Fridays for Future, movimiento iniciado en Suecia por Greta Thunberg.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo activistas, ambientalistas y organizaciones sociales en defensa del medio ambiente; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta