25 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Viernes 5 de abril de 2019.- Continúa vigente el programa de crédito accesible “Emprende” que tiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para emprendedores y MiPymes de Baja California, por lo que se convoca a las y los ciudadanos a solicitar los recursos de la bolsa disponible de acuerdo a la convocatoria 2019.

 

El programa “Emprende” en sus dos modalidades, otorga créditos con baja tasa de interés. Para empresas con más de 6 meses de operación hay montos de los 20 mil a los 60 mil pesos y para aquellas que tienen más de un año el financiamiento va de los 61 mil a los 400 mil pesos a una tasa de 8% anual y plazos que varían de acuerdo al proyecto.

 

Los recursos se pueden utilizar en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo y no pueden utilizarse para el pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa. Para la evaluación de los proyectos y otorgamiento de los créditos se evalúa cada caso por el Comité Evaluador y los montos se determinan de acuerdo al análisis técnico y financiero.

 

La convocatoria seguirá vigente durante todo el año y los requisitos pueden ser consultados en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco y las solicitudes se presentarán en los Centros de Desarrollo Emprendedor en el Estado.

Deja una respuesta