24 de abril de 2024

Derivado de un mandamiento judicial obtenido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera Federal (UIF), este viernes elementos de la Dirección General de la Policía Federal (PF), aprehendieron a un hombre de 45 años, que es acusado del delito de trata de personas.

 

Tras la captura del imputado en el Fraccionamiento Residencial Playacar, en Playa del Carmen, en Quintana Roo, se procedió a su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para que sea presentado en audiencia inicial ante el Juez de Control que lo requiere y solicitar su vinculación a proceso.

 

De acuerdo con las indagatorias radicadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de esta Procuraduría, el probable participante y otro individuo que presuntamente prostituían a las víctimas a través de una página de internet.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Federal, refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

 

Para orientación jurídica gratuita, la PGJCDMX pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000.

Deja una respuesta