29 de marzo de 2024

Con el compromiso de incrementar el apoyo a los pacientes, revisar el programa nutricional para el combate a la obesidad y brindar mayor asistencia y permanencia, María de la Soledad Rodríguez Diez, tomó protesta como presidenta del Voluntariado del Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», de la Secretaría de Salud.

 

Señaló que, con estas líneas de acción, el Voluntariado iniciará una nueva etapa con miras a mejorar el apoyo y el trabajo multidisciplinario a los pacientes y sus familiares, quienes son la razón de ser y el punto en donde convergen todos los esfuerzos.

 

A su vez, reconoció los logros históricos del voluntariado basados siempre en los valores del compromiso, liderazgo, solidaridad, profesionalismo, responsabilidad, congruencia, ética, amor y respeto, a los que ahora se suma la transparencia, el bienestar integral y compasión a fin de que pacientes y familiares tengan compañía cálida y humana durante su estancia hospitalaria.

 

La nueva responsable del Voluntaria, María de la Soledad Rodríguez Diez, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, tiene diplomado en Perspectivas Macroeconómica y Análisis de Escenarios.

 

Asimismo, ha colaborado con la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular; con la Fundación Candy A.C., para el apoyo de los menores de edad de bajos recursos con parálisis cerebral; con la Unión de Damas Maronitas de México; y con el Voluntariado de la Secretaría de Marina.

 

Por su parte, la directora del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Guadalupe Guerrero Avendaño, apuntó que, desde hace 57 años, la atención humanitaria que brinda el Voluntariado hace sinergia con la atención médica para que los pacientes recuperen su salud y mejoren su calidad de vida.

 

En su mensaje, desatacó que la nueva Mesa Directiva del Voluntariado tiene el reto de continuar con el legado de ser empáticos con las necesidades de los pacientes y familiares, quienes son el eje rector de la trasformación del hospital General de México, además del compromiso de representar con orgullo y lealtad otorgando un trato digno y cálido a quien lo necesita.

 

Finalmente, Guadalupe Guerrero Avendaño, tomó protesta a Ema Zamora Espinoza, vicepresidente; Ana Lilia Ortiz Vázquez de Treviño, secretaria; Verónica Luna González, tesorera; Blanca Estela Pineda Corona, escrutadora; Selene Márquez Chaparro, coordinadora de voluntarias y Angélica Ocampo, asesora del Voluntariado.

Deja una respuesta