19 de abril de 2024

Brinda la PGJCDMX atención integral a víctimas de delitos violentos a través de ADEVI

La institución proporciona ayuda especializada a víctimas de delito violento. Ofrece servicios de psicología, trabajo social y asesoría socio-jurídica

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través del Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), proporciona ayuda especializada para la atención integral a las víctimas y familiares de delitos como homicidio, feminicidio, tortura o secuestro, con un modelo en tres ejes: psicológico, trabajo social y socio-jurídico.

 

El ADEVI, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, realiza acciones conducentes para la reparación del daño moral y material, que incluye el tratamiento psicoterapéutico y curativo, necesario para la recuperación de las víctimas. 

 

El servicio psicológico proporciona terapia individual, familiar y grupal para las víctimas que sufrieron algún hecho violento que les haya ocasionado temor de sufrir un evento similar. De igual manera, brinda terapia psicológica para los consanguíneos de las personas que cometieron suicidio y a los sobrevivientes del mismo.

 

El centro de apoyo a víctimas de delito violento también da asistencia social para gestionar refugios, albergues, servicios funerarios, pasajes, hospedajes y medicamentos a fin de otorgar un apoyo integral.

 

El ADEVI brinda orientación, asistencia y seguimiento jurídico de averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales, con el fin de que las personas ofendidas tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño, acompañadas de un abogado victimal.

 

El Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), se encuentra en Calzada de la Viga, número 1174, segundo piso, colonia El Triunfo, alcaldía de Iztapalapa y se brinda atención telefónica en los números 5200-9296, 5200-9197 y 5200-9199, con un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta