28 de marzo de 2024

Cumple FONHAPO 38 años combatiendo la pobreza patrimonial

El 2 de abril de 1982, se fundó el Fideicomiso Fondo de Habitaciones Populares. La institución ha beneficiado a 11 millones de personas, a través de créditos y subsidios para vivienda

Ciudad de México a 7 de abril de 2019.- El Fideicomiso Fondo de Habitaciones Populares (Fonhapo) cumple 38 años otorgando casas y combatiendo la pobreza patrimonial de la población más vulnerable del país, destacó la Directora General, Lirio Elizabeth Rivera Calderón y recordó que la institución ha beneficiado a más de 11 millones de personas a través de créditos y subsidios.

 

Rivera Calderón detalló que de 1982 a 2007, Fonhapo otorgó 646 mil 110 créditos que beneficiaron a 2 millones 842 mil personas con rezago patrimonial. Posteriormente, entre 2003 y 2018, entregó 2 millones 286 mil 107 subsidios, en beneficio de 9 millones 062 mil mexicanos aproximadamente.

 

“Fonhapo inició su historia el 2 de abril de 1981 con el objetivo de financiar la construcción y el mejoramiento de viviendas y conjuntos habitacionales para la población no asalariada, de bajos ingresos y sin posibilidad de acceso a créditos”, mencionó Lirio Rivera, primera mujer en ocupar el cargo de Director General.

Durante la ceremonia de commemoration, la Directora General de Fonhapo dijo que la institución ha sido parte de proyectos especiales para ayudar a las comunidades afectadas por distintos fenómenos naturales.

 

“Hemos beneficiado con los programas de vivienda a muchas personas que tenían la necesidad, el sueño y el derecho de una vivienda adecuada para formar un hogar”, recordó.

Rivera Calderón agradeció y reconoció el trabajo y compromiso de cada uno de las personas que trabajaron y trabajan en la institución para cumplir con sus objetivos y los exhortó a seguir laborando con el compromiso y la dedicación con la que se ha trabajado durante estos 38 años de historia.

 

Al evento asistió Enrique Ortíz Flores, ex director de Fonhapo y responsable del primer programa nacional de vivienda en México así como el personal que conforma la plantilla activa de la institución.

Deja una respuesta