24 de abril de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales del Lunes 08 de Abril de 2019.

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
16:00 hrs.

 

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Av. Plaza de la Republica s/n.
Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

Rumbo al:

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

 

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (SITUAM).

Convocan: Jorge Dorantes Silva, Secretario General del (SITUAM).

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha en demanda de la intervención del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para la pronta solución del conflicto laboral, ya que manifiestan cerrazón por parte de la representación de la Rectoría.

Posible ruta de la Marcha:
– Plaza de la República – La Fragua – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez- Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Actividades:
– No se descarta al termino de la Marcha inicien un Plantón al exterior de Palacio Nacional, con la finalidad de obtener rápida respuesta a sus demandas y, en donde desarrollarán sus sesiones del Comité de Huelga.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones sindicales y sociales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
04:00 hrs.

 

EMPRESA RECUPERADORA DE VIVIENDA MEXICANA (REVIMEX).
Av. Santa Fe #505 Col. Cruz Manca Santa Fe Alc. Cuajimalpa.

 

TORRE BBVA BANCOMER.
Av. Paseo de la Reforma #510 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

 

ALIANZA DE ORGANIZACIONES SOCIALES POR MÉXICO.

Dirigente: Melitón Domínguez Obispo.

Motivo: Se manifestarán con el fin de exigir atención por parte de las empresas, para considerar diversas peticiones de restructuración de deuda hipotecaria.

Observaciones: No se descarta realicen el cierre de accesos a los inmuebles; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
05:00 hrs.

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO (SEDATU).
Av. Paseo de la Reforma #26 Torre B Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

 

Durante el día.
CÁMARA DE DIPUTADOS.
Av. Congreso de la Unión #66
Col. El Parque Alc. Venustiano Carranza.

 

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

 

FRENTE CAMPESINO INDEPENDIENTE EMILIANO ZAPATA (FRECIEZ).

Dirigente: Luis Antonio Che Cú, Presidente del FRECIEZ.

Motivo: Se manifestarán para exigir que sean cumplidas sus demandas a fin de que habitantes de comunidades ubicadas en los Ejidos de Pomuch y Champotón, en el Municipio de Candelaria, sean integradas apoyos sociales de los Gobiernos Estatal y Federal.

Actividades:
– No se descarta al termino de sus actividades inicien un Plantón al exterior de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con la finalidad de obtener pronta respuesta a sus demandas.

Observaciones: Se prevé el arribo de autobuses durante el transcurso de la mañana trasladando a los manifestantes al punto de concentración y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 hrs.

 

SEDE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE (CCI).
Calle Dr. Enrique González Martínez #101 Col. Santa María la Ribera Alc. Cuauhtémoc.

 

CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE (CCI).

Dirigentes: Lic. José Amadeo Hernández Barajas, Presidente del CEN de la CCI y Álvaro Canche Tun.

Motivo: Se llevará a cabo la instalación de los trabajos del LVI Congreso Nacional Agrario, durante el cual pretenden realizar una revisión de los Estatutos de la CCI, para hacer las modificaciones que sean necesarias y seguir apoyando eficientemente a los miembros la organización a ejercer sus derechos y buscar mejores condiciones de vida.

Observaciones: Se prevé el arribo de autobuses durante el transcurso de la mañana trasladando a los dirigentes estatales de la CCI al punto de concentración y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 hrs.

 

INMUEBLE.
Calle Ignacio Mariscal #123
Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

FRENTE AUTENTICO DEL CAMPO CONFORMADO POR: CENTRAL INDEPENDIENTE DE OBREROS AGRÍCOLAS Y CAMPESINOS (CIOAC), COALICIÓN DE ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS, URBANAS Y CAMPESINAS, (CODUC), UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS (UNTA) Y MOVIMIENTO SOCIAL POR LA TIERRA (MST).

Dirigentes: Federico Ovalle Vaquera, Dirigente de la CIOAC, Álvaro López Ríos, Dirigente de la UNTA y Francisco Chew Plasencia del MST.

Motivo: Realizarán una Conferencia de Prensa, con el fin de dar a conocer las movilizaciones que realizarán a nivel nacional en el marco de la conmemoración de centenario luctuoso del General, Emiliano Zapata Salazar, además de informar las condiciones en que se encuentra el campo en México en la actualidad.

Observaciones: No se descarta la presencia de otras organizaciones campesinas y sociales en apoyo.

 

 

CONCENTRACIÓN.
13:00 hrs.

 

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc

 

CONSEJO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO (CODEP), OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS, COMITÉ DE DEFENSA CIUDADANA (CODECI), CONSEJO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO MOVIMIENTO NACIONAL DEL PODER POPULAR (CODEP-MNPP), ACCIÓN LIBERTARIA DE LOS PUEBLOS DEL ISTMO Y UNIDAD PATRIÓTICA (UP).

Dirigente: Claudia Tapia.

Motivo: Realizarán el evento denominado «Juicio Popular” contra José y Alejandro Murat ex Gobernador y actual Gobernador del Estado de Oaxaca, con el objeto de denunciar la violencia que se vive en el Estado, así como la falta de solución a conflictos de tenencias de tierras.

Observaciones: Se prevé el arribo de autobuses durante el transcurso de la mañana trasladando a los manifestantes al punto de concentración y no se descarta la participación en apoyo de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
16:00 hrs.

 

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDHCDMX).
Av. Universidad #1449 Col. Pueblo Axotla Alc. Álvaro Obregón.

 

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD DE MÉXICO (AGT-CDMX).

Convoca: Rodrigo García.

Motivo: Se manifestarán para exigir la reinstalación, retabulación y basificación de los trabajadores de las diferentes Alcaldías de la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta