dom. May 26th, 2019

La UE plantea ante la OMC una reclamación contra medidas de Turquía que afectan a los productos farmacéuticos

La Unión Europea ha solicitado la celebración de consultas con Turquía sobre una diferencia relativa a diversas prescripciones impuestas por este país a la producción, importación y aprobación del reembolso de los productos farmacéuticos

La UE alega que las medidas en litigio, que abarcan prescripciones de localización, prescripciones de transferencia de tecnología, la fijación de precios, la concesión de licencias, la importación y la prioridad para el reembolso, son incompatibles con disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, el Acuerdo sobre las Medidas en Materia de Inversiones relacionadas con el Comercio, el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio y el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias.

Más información en el documento WT/DS583/1

 

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *