24 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 10 de abril de 2019.- Personal de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa coordinaron este miércoles la visita de la Orquesta de Cuerdas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) ante alumnos del Instituto Estatal de Ciencias Penales que se preparan para ingresar a diversas corporaciones de seguridad con motivo del día de visita.

Esta presentación forma parte de las actividades que promueve la Dirección de Programas Preventivos en su apartado de ValorArte, y tiene el objetivo de difundir valores, arte y deporte entre la sociedad a fin de brindarle herramientas para un sano esparcimiento.

El grupo dirigido por el maestro Jorge Arredondo y conformado por estudiantes del nivel bachillerato, interpretaron piezas musicales de la época del renacimiento, música barroca y música mexicana que fueron del amplio gusto, tanto de los cadetes como de sus amigos y familiares quienes disfrutaron de momentos agradables de recreación.

Manuel Acosta Román, coordinador del programa ValorArte, explicó que estas actividades permiten que las familias tengan un acercamiento con música poco común.

«Se busca apoyar a las familias de los cadetes trayendo un evento cultural entonces se aprovechó ahora que es el día de visita y se invitó a un grupo de cuerdas del Colegio de Bachilleres a que vinieran a dar un concierto de tipo didáctico en el cual el maestro explica un tipo de música diferente, música clásica que no es muy común en radio», comentó.

Guillermo Lizárraga, uno de los cadetes comentó, que estos eventos les ayudan a conocer otro tipo de música y le sorprendió la ejecución de instrumentos que los estudiantes de bachillerato realizaron, además de que estos momentos les ayudan a dejar de lado la carga de trabajo que llevan.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de la Dirección de Programas Preventivos, muestra su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad mediante el fomento de actividades de recreación. 

Deja una respuesta