16 de abril de 2024
PGJ CDMX

Imagen tomada del portal: www.sdpnoticias.com

Con el fin de dar cumplimiento al mandato constitucional de erradicar los delitos cometidos por servidores públicos en la impartición de justicia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control sentenciara a una ex agente del Ministerio Público a dos años de prisión y su inhabilitación hasta por tres años para ocupar cualquier cargo público, por negación de servicio.

 

En la audiencia de individualización de la sanción y reparación del daño, el juzgador ordenó, también, su destitución, toda vez que se comprobó que el 18 de diciembre de 2016, elementos preventivos se presentaron a la Coordinación Territorial AZ-2, para poner a disposición del agente del Ministerio Público a un menor de edad, por su probable participación en un percance automovilístico.

 

La diligencia no fue realizada, por la ex servidora pública, quien se negó a recibir al adolescente en conflicto con la ley, bajo el argumento de que se trataba de un menor de edad y que debían trasladarlo a la Agencia 57 del Menor Infractor.

 

Luego de recibir la queja la Visitaduría Ministerial hizo una revisión del caso y se inició una carpeta de investigación contra la agente del Ministerio Público en la que se logró establecer que la mujer incumplió con el trámite al que está obligada constitucionalmente la figura de Ministerio Público.

 

Con estas acciones, la actual administración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumple con su compromiso de erradicar la corrupción y llevar ante un juez de control a toda persona que incurra en algún delito sin importar su condición, cargo o rango.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5200 94 87 para ofrecer orientación jurídica.

Deja una respuesta